Tienes que verla | Serie: THE OA

20:12 Unknown 3 Comments


Creo que no pude cerrar este 2016 de la mejor manera, una de mis aficiones es ver series y sin quererlo, terminé el año con una historia que me conquistó 

Le juro que no me dejé invadir por la publicidad de Netflix, ni por las reseñas u opiniones de otras personas, ya que extrañamente en mi facebook nadie comentó sobre la serie. Simplemente de casualidad, buscando qué ver para pasar el rato en las vacaciones; llegué a The OA y me puse a verla. Fue imposible no involucrarme con la historia y querer saber el por qué de las cosas. Imaginen que el primer capítulo dura más de una hora y uno ni cuenta se da hasta que termina, luego a medida que avanzan los capítulos se van haciendo más cortos hasta que duran 30 minutos. A mi me hipnotizó más que Strager things, así algo bueno debe tener. 

"Un milagro para unos; un chico raro para otros. 
Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto"

Sin hacer spoiler, la historia trata de una chica ciega que vuelve a su casa luego de 7 años. Te explican qué pasó en esos años en donde todos comentan que la tuvieron secuestrada, pero al volver a su realidad tiene una característica especial, puede ver. 
En esos años murió muchas veces y aún sufriendo, eligió volver a la tierra.

¿Por qué ver THE OA?
La historia, te involucra, te llega y te deja pensando, como buena trama de misterio comienzas a pensar y a sacar tus conclusiones desde el capítulo uno. Si tengo que mencionar una sensación que predomina en la serie es: Intriga

Me gusta porque es una serie que te hace reflexionar, con trama inteligente en donde se tocan temas psicológicos que quedarán dando vueltas en tu cabeza. No se aleja demasiado de la realidad, otro punto importante ahora que ya somos más 'adultos, es una serie con los pies en la tierra. Si bien es ciencia ficción.. ¿por qué no podría ser solo ciencia?

Personajes cautivadores, cada uno escogido de la mejor manera. Me parecen geniales todos, desde el más malo al más bueno, todos cumplen perfectamente y te entregan ese trozo de historia que necesitas para encajar la historia. Hay drama y del bueno, la conexión que se genera en la historia es fantásticas. 

Creativa forma de contar la historia. Es una mezcla de muchos flashbacks, en donde el presente y el pasado se van turnando para explicar la historia de la protagonista. Todo hecho de forma muy detallada, bien elaborada y te mantiene ahí, pendiente, siempre.

Me fascina que Brit Marling, la protagonista de la serie, es también una de sus creadoras. Me parece genial que la cineasta viviese en carneo propia lo que estaba escribiendo, transmitiendo genuinamente lo que junto con Zal Batmanglij, el otro creador, querían expresar. Brit, eres seca 


Y el final de la primera temporada, conchatumadre, no recuerdo si casi lloro o lloré. Pero fue muy bueno. Los 8 capítulos te seducen y cuando llega el final, queda un vacío enorme en tu pecho. Porque si salgo puedo decir sin hacer spoiler es que es un final abierto, que libre a tu interpretación. NECESITO una segunda temporada y por lo que que los creadores declararon, aún no está confirmada, pero ellos planearon la serie para que tuviese una segunda temporada. Por favor Tío Netflix yo te pido la otra temporada, es justo y necesario.

Cariños
♥ 

3 comentarios:

  1. Ay, me llamó mucho la atención, la pondré en mi lista, aunque sé que sufriré por el final abierto(?) asfhñ, saludos<3.

    ResponderEliminar
  2. Ay, me llamó mucho la atención, la pondré en mi lista, aunque sé que sufriré por el final abierto(?) asfhñ, saludos<3.

    ResponderEliminar