Películas Noviembre ✭

1:20 Unknown 0 Comments


Mentira como el año pasó tan rápido, ya estamos a diciembre y este 2016 se termina en un abrir y cerrar de ojos. Este año para mí estuvo lleno de cosas buenas, el balance general me gustaría comentarlo a finales de mes, pero considero que fue un año bueno, lleno de nuevas aventuras y también lleno de algunos kilitos de más, pero son cosas que pasan. Cuando uno vive sola y no le gusta cocinar  

Este mes que pasó estuvo regaloneado, con harto cariño y comida casera ya que mi mamá estuvo varios días en Santiago, así que mucho amor y con el corazón lleno de alegría termino el semestre. Este mes vi varias películas en donde destacaré 6 que en general, estuvieron buena, ninguna como La Bruja de Blair 2016 que es un asco, lo repito, jamás la vea a menos de que quieran sufrir y no de miedo. 

High Strung (2016)
 ✭ ✭ ✭
Sinopsis ➡ Rudy Adams es una bailarina del Medio Oeste con una beca para estudiar, que disfruta de su primer día viviendo en Nueva York. Johnnie Blackwell es un músico británico que toca en el metro para ganarse la vida. Ella vive en un mundo clásico y disciplinado, para él todo es improvisación e inteligencia callejera. Pero cuando una batalla de hip-hop no sale como esperaban, sus dos realidades colisionarán, haciendo que salten chispas. Trabajarán juntos, ayudados del poder de la música, para lograr que Rudy pueda mantener su beca y para evitar que Johnnie sea deportado. 

Es una película simple, de trama sencillo y rápido, que está bien lograda. Me logré encariñar de los personajes y de sus problemas. Personalmente me gustó, es de esas que te quedas pegada viendo. Yo la comencé a ver antes de dormir y aunque tenía sueño, tuve que terminarla o no podría dormir. Es un drama romántico muy cursi, pero de esos que te dejan pensando en 'que lindo es el amor'.

Como vemos, mezcla dos disciplinas llenas de creatividad, pasión y mucho esfuerzo. Podemos ver como la danza y la música, se expresan para transmitir sentimientos y lo que estos artistas sienten en su día a día, además de la pasión que viven cada vez que les toca salir a escena. 

Los personajes principales son BELLO, tanto  Keenan Kampa que hace el papel de Rudy como Nicholas Galitzine quien hace el papel de Johnnie, bellos, bellos. Se ve una genuina conexión entre los personajes, una historia de amor que nace de una forma poco común y que de la misma forma se va escribiendo. Todo es divertido, liviano y genial. 

* Keenan Kampa es una verdadera bailarina de Ballet quien tuvo una carrera exitosa en Rusia. 


Maximun Ride (2016)
 ✭ ✭ 
Sinopsis ➡ La historia gira en torno a seis fugitivos adolescentes llamados Max, Fang, Iggy, Gasman, Nudge y Angel. Son conocidos en conjunto como La Bandada y fueron creados en un laboratorio llamado The school. Su cuerpo está formado en un 98% por un ser humano y en un 2% por un ave, de ahí que todos tengan alas con las que pueden volar y desplazarse. Durante la película su misterioso pasado será revelado junto con algunos de sus secretos más oscuros.

Esta película está basada en los típicos libros de adolescente que tienen como protagonista a una chica de 16 años, como Divergente, Los juegos del hambre, Vampire Academy, etc etc. Estos típicos libros son para jóvencillas y a mi ME ENCANTAN. Me los devoro super rápido, es por eso que como se imaginarán, la historia de la película me gustó. Nunca maduraré y no me importa que me digan que leo cosas "basura" porque hay gente que se cree tan intelectual por leer otro tipo de libros, yo leo de todo y realmente no ando juzgando. En fin.

Son "personas - pájaro" que fueron creados en un laboratorio y son parte de un experimento, tipo Maze Runners. Tienen los sentidos más desarrollados y buscan saber quiénes son y de donde vienen. La verdad, no les voy a mentir, la película no está bien hecha y todo pasa demasiado rápido, pero aún así, me gustó el trama y aunque no son los mejores actores del mundo, me entretuve viéndola. Es bien teen y como les comenté, rapidita para cuando uno está aburrido. De igual manera me quedé intrigada con lo que va a pasar y me leeré los libros. 

The Final girls (2015)
 ✭ ✭
Sinopsis ➡ Un grupo de amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película.

Esta comedia de terror cumple con mantener el humor negro durante toda la película. Es divertida, no obstante,  perfectamente me podría haber quedado dormida si hubiese tenido sueño cuando la vi, no es de esas que te enganchan. Cumple con hacer un homenaje al cine slasher de lo más ochentero y les resulta bastante bien utilizando figuras conocidas de series como Taissa Farmiga de American Horror Story, Nina Dobrev de The vampire diaries y Chloe Bridges de Pretty Little liars / The Carrie diaries (todas series que me encantan).  Me gusta que sea una parodia al cine antiguo, sin caer en el humor estúpido. Tiene un guión que a mi parecer es bastante bueno, actuaciones buenas también y efectos especiales pulidos. Es una película redondita, que podría parecer predecible PERO no lo es. 

BoxTrolls (2014)
 ✭ ✭ ✭
 Sinopsis ➡ La historia retrata la fabula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adinerado en la época victoriana donde reina la codicia entre sus habitantes. Obsesionados por la clase social, la riqueza, su principal preocupación son sus apetitosos y exquisitos quesos. Pero todos ellos viven pendientes del mal que habita bajo ellos, en los túneles de la ciudad, donde residen los Boxtrolls, unos monstruos horrorosos y crueles que se dedican a secuestrar durante la noche sus dos bienes más preciados: a sus hijos y a sus quesos. Pero están a punto de descubrir que la leyenda que siempre creyeron puede que no sea lo que ocurre ahí abajo en realidad

¡Simplemente BELLA! Es una película realizada en stopmotion que cautiva, de verdad es un trabajo espectacular el que realizaron, es una verdadera obra de arte. Sin exagerar, es como una poesía visual. La historia se basa en un pequeño que siempre ha vivido con estos 'BoxTrolls' que se esconden en las callerias y él los conoce de verdad, se crió con ellos poniendo a prueba todas las leyendas que dicen en la ciudad sobre estos pequeños cositos. No quiero comentar mucho más, pero es bella, véanla. Está en Netflix. 

Jugni (2016)
 ✭ ✭ ✭
Sinopsis ➡ El trabajo y la vida romántica de Vibhawari, una directora de orquesta, van de maravilla. Hasta que conoce un adonis con voz de oro y le tira todas las partituras. 

AMO los musicales con mi vida y las películas Indias son mi debilidad, entre nosotros, siempre quise ser de la India. La película muestra paisajes hermosos y tan alejados a mi realidad que logra cautivarme completamente. La música es el hilo conductor de toda la película, la pasión y la búsqueda de nuevas voces. Si no les gusta que las personas canten, quizás no les vaya a gustar la película. Aunque 'ojo' no es como que hablen cantando cualquier cosa, no, ellos cantan porque de eso se trata la película. De un cantante y una productora de música. 

La verdad es que es una película un poco larga, dura 113 minutos, dura casi dos horas, pero más que eso, se hace un poco lenta en algunas partes. Pero sigue siendo una película buenísima que me dejo pegada una noche. Está en Netflix también, véanla. 


Nerve (2016)
 ✭ ✭ 
Sinopsis ➡ Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de "verdad o acción" (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de "observadores". 

Esta película basada en el libro de Jeanne Ryan, es un film entretenido que te deja pegado mirando. De esos que pasan rápido, con un trama liviano y no tan dramático, aunque nos hace pensar en la sociedad y hasta dónde podemos llegar. Hoy en día el internet y los perfiles anónimos sacan lo peor del mundo, ya que muchos se ocultan tras el anonimato y no miden la consecuencias de sus actos. Este tema, mezclado con lo vulnerables que pueden ser los adolescente para ser aceptados, son los que forman Nerve. La historia logra emocionar en ciertas partes y mostrarnos el morbo que pueden tener los "observadores" de internet, en otras. La recomiendo, además de que Emma Roberts sale bien guapa como siempre, los otros dos actores importantes son bastante guapenotes también: Dave Franco  (de los ilusionistas) y Machine Gun Kelly. Upa papa ♥  

¡Energía positiva para este mes que comienza! Excelente fin de año para todos, quedan poco.
Cariños
♥ 


0 comentarios: