TREND # Los 'Twee'

19:14 Unknown 0 Comments

Película God Help the Girl


LOS TWEE
Los Twee son personas sensibles, atentos y comprometidos. Que rechazan profundamente todas las tendencias, la moda y todo lo que se considera 'cool'. Este nuevo estereotipo social ha llegado para reemplazar a los hipsters y sus ideales. Los Twee han iniciado un revolución cultural y social, debido a su personalidad educada, simpática y sentimental. La palabra Twee es una palabra en inglés que deriva de la palabra 'sweet', tal como si lo pronunciase un bebé. 
Estos jóvenes con cierta estética infantil son una nueva oleada generacional nacida en Brooklyn, en donde el gusto por las cosas artesanales, las verduras biológicas, los productos hechos en casa y los animales son parte de su vida. Viven una vida llena de romanticismo rodeados de libros, amantes de los superhéroes, reciclan y utilizan bicicleta para transportarse. Son personitas educadas que obviamente darán el asiento en el metro y no se harán los dormidos. 
Para conocer el origen de esto debemos nombrar a Marc Spitz y su libro "Twee: la revolución en la música, los libros, la televisión, la moda y el cine". En donde el autor da conocer un  movimiento que tiene más de 70 años, construyéndose con personajes como Anna Frank. De hecho, Spitz comenta que Walt Disney es un precursor de esta tendencia: "La estética twee nace después de la Segunda Guerra mundial y gente como él apostaron por la fantasía".

El autor recalca que estos jóvenes no tienen capacidad para la maldad, pero les es inevitable tener un rechazo por los 'hipsters' y no les agraden las cosas denominadas 'cool'. Spitz opina que los hipsters se creen intelectualmente superiores, carecen de conciencia ecológica o salen de noche sin límites, en cambio los twee visitan seguido a su abuelita, mantienen vínculos con su infancia, no son crueles, respetan a los geeks, cuidan a los nerds e incluso se identifican con la virginidad. 
Bebe Zeva


Los twee nos entregan una tendencia muy definida, en donde el estilo se basa en looks con inspiración retro y algo aniñados. Shorts, faldas y minivestidos son prendas básicas, además de complementos vintages reciclados de sus abuelas. Se caracterizan por abusar del cuello Peter Pan y los colores pasteles, siempre utilizar zapatos bajos con medias o calcetines y lentes ópticos completan su identidad.

Algunos representantes de este estilo son:


Tavi Gevinson



Alexa Chung 

Zoey Deschanel

Mencionándolo solo por su forma de vestir, Chuck Bass

De todo esto puedo destacar que las tendencias nacen para que las personas se sientan cómodas cómo son, sin tener que actuar como otra persona. Con anterioridad los Geek llamaron la atención, Gamers, Hipsters, fans de Asia (no sé cómo llamarlos), ahora los twee. Lo importante de todo esto es valorarse por quien uno es y ser siempre transparente. Hoy da lo mismo cuales son nuestros gustos, nuestra forma de vestir complementa nuestra identidad. Seguridad ante todo y aunque sea muy utilizado, es cierto, todo cambia con actitud.
Cariños 

0 comentarios: