Vacaciones 2015 # Isla de Pascua

17:22 Unknown 0 Comments

Vacaciones 2015 # Isla de Pascua 




Después de tantas vacaciones en el extranjero, visitar la isla fue un sueño realizado. Es cierto lo que algunos dicen, que vacacionar en el extranjero a veces es más barato que conocer nuestro propio país. Pero este año, sea como sea, llegó el momento de conocer esa parte especial de Chile que nos faltaba por conocer. 

El viaje empezó en carretera, desde Antofagasta hasta Santiago. Se tomó la decisión de irnos de la manera lenta, ya que luego de conocer la Isla, mi papá decidió seguir conociendo lugares próximos a Santiago para sacarle el jugo a sus vacaciones. Y en eso estoy, recorriendo bellas localidades próximas. 

Aviso, entrada extensa. Si no quiere leer, más abajo hay varias fotos.

Tener en cuenta que el viaje a la Isla no es considerado un viaje internacional. Para muchas personas podría parecer algo lógico, pero para el transfer que nos vino a buscar 3 horas antes no les pareció obvio. Nosotros no le creíamos, pero él nos re juró que había que llegar antes y lo hicimos, cuando en realidad no era necesario.

Nuestro vuelo partía a las 8:30 de la mañana, pero se retrasó. El viaje se sintió más largo de lo que en realidad fue, ya que al haber llegado tan temprano estábamos con el cuerpo cortado. Fueron aproximadamente 5 horas y media de vuelo, al aterrizar a la isla debimos restarle dos horas al reloj, ya que el continente tiene dos horas más. Recorrimos caminando la isla y nos preparamos para los tours que vendrían los días siguientes. Nuestro primer día fue soleado, hermoso y caluroso, el segundo día también se mantuvo en esas mismas condiciones. Los siguientes días estuvieron nublados y con lluvia intermitente. Por lo que es indispensable tener un impermeable dentro de nuestras cosas. 

Nuestro segundo día fue full day, estuvimos todo el día conociendo lugares llenos de historia:

"Se cuenta que el rey Hotu Matu’a llegó a la Isla de Pascua proveniente de la mítica isla Hiva, posiblemente en las Islas Marquesas, en algún momento entre los siglos VI y VIII d.C. Se cree que cuando Hotu Matu’a y sus hombres (alrededor de unos 100) desembarcaron en la playa de Anakena, llevando consigo lo necesario para formar una nueva civilización, y encontraron una isla cubierta de palmeras y plantas comestibles, donde también abundaban las aves marinas y los peces." Fuente: imaginaisladepascua

No se pueden tocar los moais, no te puedes acercar mucho tampoco, ya que están tallados en piedra volcánica y se pueden dañar con el roce. Debo decir que me invadieron unas impulsivas ganas de ir a abrazar un moai y recibir toda su energía, pero me controlé debido al precio que se debe pagar si tocas uno... no recuerdo bien, pero miles de dólares. 

Se cuenta que al morir algún jefe o miembro importante de alguna tribu, se construía una estatua en una cantera llamada Rano Raruku. Existe una sola cantera situada en la cima de un cerro, cada uno de los momias repartidos por toda la isla provienen de un mismo lugar. Se ubicaban frente a los territorios de cada tribu, siempre mirando hacia la gente, ya que   por sus ojos blancos proyecta fortuna y mana a toda su aldea. Siempre mirando a su pueblo, es por eso que están de espalda al mar, porque su objetivo era protegerlos extendiendo su protección.

¿Por qué unos más grandes y otros más pequeños? Simple, por el ego. Si una tribu construía uno de 8 metros, la siguiente querría uno mayor para imponer respeto y a medida que fueron mejorando sus habilidades, estos fueron más grandes. 


Lamentablemente se cuenta que la Isla de Pascua pasó por una gran crisis interna debido a un excesos de población. La falta de recursos, alimentos y escasez en generar generó conflictos entre las 12 tribus que vivían en el lugar y se inició una guerra, llamada 'La guerra intestina'. Por esto fue que se destruyeron muchos moais, ya que antes de pelear las tribus decidían arrebatarle la fuente de protección a sus enemigos y para eso, botaban sus moais protectores. Siempre con la cara hacia el suelo, para que los espíritus de sus ancestros no fueran a otorgarles mana ni poderes sobrenaturales que los ayudaran en la guerra. Y a la ves, no vieran quienes los destruían. 

La historia en general de la isla super fuerte, la llegada de los primeros europeos, las esclavización, la anexión con Chile, el trato que el país hizo con Inglaterra y como la llegada de las costumbres del continente ha modificado el estilo de vida de la isla. 

Para no hacer esta entrada tan larga, luego haré otra entrada con los lugares a visitar y algunas recomendaciones. 


Los dejo con algunas fotos que saqué <3




























Cariños 

0 comentarios: