Viajes # Camboriú parte II

17:12 Unknown 0 Comments

Lo mejor y lo peor de Camboriú

Como todas las cosas, nada es perfecto y mi viaje a Brasil tuvo altos y bajos. Me fue inevitable comparar Camboriú con otros destinos a los cuales he ido de vacaciones y lamentablemente no me agradaron un montón de cosas. Se que es un poco exagerado comparar Camboriú con Cancún, por ejemplo, ya que ellos tienen un concepto de turismo demasiado desarrollado. Aclaro que es solo de Camboriú, porque seguramente en otros lugares de Brasil como Río, las cosas son diferentes.

Lo bueno

5. Ambiente muy relajado

Si buscas un lugar para descansar, Camboriú es ideal. Las personas son muy relajadas, están todo el día en la playa tomando mate y cuando llega la noche, sacan las sillas a la calle y se ponen a conversar fuera. A menos de que seas de vacaciones explosivas, como las mías, es un lugar ideal para desconectarse.


4. Comida


Una comedora de postres profesional como yo, no podía dejar de lado la comida. En general la cocina que probé fue muy parecida a la nuestra, con abuso de camarón y langosta. Si te gustan esos alimentos, ese es el lugar indicado. Además de la venta excesiva de Caipirinhas, si van para allá prueben la Caipirinha tropical ¡Deliciosa! Una cosa particular era que en toda la costa del balneario de Camboriú, existían más de 300 pequeños puestos que vendían churros rellenos y choclos, nada más. Puesto de churro, luego de choclo, luego de churro y así sucesivamente durante todo el borde de la playa. ¿Por qué no vendían fruta? Es algo que siempre me preguntaré. 

3. Muchos lugares para conocer

Hay muchos lugares cerca. De hecho, uno llega al aeropuerto de Florianopolis y luego se traslada a Camboriú. Hay muchos que recorrer en distancias no muy largas, los paisajes son hermosos, todo verde y fresco. Bastantes playas y pueblos interesantes.

2. Aguas tibias

Si bien no es el caribe, llega una corriente de México que deja las aguas muy agradables. Las playas son muy cómodas, el agua no es transparente pero si no hay lluvia, el mar se ve muy claro. Se pueden hacer muchas actividades en el mar, en donde destaco el buceo tanto con snorkel como con estanque. Lamentablemente a mi me tocaron lluvias, lo que ensució el agua y no pude hacer buceo con estanque, solo con Snorkel (no vi nada). Si hay lluvias, no buceen. 

1. Beto Carrero
Para personas que no han ido aún a Disney como yo, nunca perderé la esperanza, este parque es fabuloso. Muy variado, entretenciones para todos los gustos y todas las edades. Yo que tengo alma de niña, fui feliz a niveles extremos. Me subí a todas las montañas rusas, para que vean lo ruda que soy y visité todo el parque. Existe un zoologico (no daré más información, porque no me gustan los zoologicos), un show de rápido y furioso muy bueno, una zona de Madagascar con show y todo, un show al estilo cirque du Soleil y un montón de cosas que me encantaron. Recomendado 200% 

Lo malo

4. Edificios esconden el sol

Como se ya se habrán dado cuenta con la foto de más arriba, los grandes edificios rodean la playa, aquello genera que como a las 5pm, el sol sea muy escaso y uno deba ir buscando sol entremedio de los edificios. 

3. Poca vida nocturna
Si bien, uno quiere descansar en sus vacaciones, también busca divertirse y lamentablemente Camboriú no es el lugar para salir de noche. O sea, hay algunos pubs y discos lejanas, nada fabuloso.  Hay dos espectáculos de noche "bailables" y uno de ellos termina en una disco, con fiesta de espuma incluida. ¿Me creerían que la música era reggaeton y cumbia? Incluso Américo tocaron, pero música de brasil, muy poca. Fue una de mis mayores decepciones.

2. Mal cambio
Simple, las cosas básicas como bebidas, helados y esas cosas, cuestan el doble. Cosa que no se nota demasiado, porque a veces uno se confunde con el cambio. Las artesanías, recuerdos y las cosas que dicen: "Brasil, Camboriú", "Una persona que me quiere me trajo esta polera" y esas frases típicas, son económicas. Además de llavero, magnetos para el refrigerados y adornos pequeños que van desde los $2300. Ropa, zapatos, carteras y accesorios son más caras que comprarlas en Chile. De todas formas existen excepciones, si uno sabe que algún producto no estará en Chile y vale un poquito más caro, vale la pena comprarlo.

1. Poco turismo
*Opinión super personal* No hablo de la gente, porque turistas hay muchos. Me refiero a la cultura que debiesen tener los lugares, de la buena atención y el buen servicio. No le sacan partido a su cultura ni a sus cosas típicas, como el baile, los trajes típicos, entre otras cosas. Por ejemplo en Cusco, Perú hay mujeres vestidas con trajes típicos, uno puede tomar fotos por algunos soles. No vi música en las calles, siendo que las calles estaban llenas, gente paseaba por la costa y no había nada que llamase la atención. 

Muchos sentimientos encontrados con esta foto
Falta cada vez menos, tengo todo listo para Santiago. Una mezcla de emociones están dentro de mi, siento que es un paso pero a la vez, no le tomo demasiada importancia. Ya que no quiero una despedida ni pensar en la gente que extrañaré, además creo que pasaré entre Antofagasta y Santiago. No será algo tan dramático.

Despidan bien las vacaciones, disfruten lo poco que queda y energía para este nuevo año de trabajo, estudios o lo que sea.


Cariños 

0 comentarios: