Animaniac ♥ 20 años

16:13 Unknown 0 Comments


Fue imposible volver de mi ausencia temporal sin mencionar que hoy es el aniversario número 20 de la serie que marcó mi infancia y supongo que la de muchas de ustedes también: Animaniacs. Porque era más que tres perros/gatos/animales de raza indefinida que daban brincos por toda la pantalla. Antes de que todo fuese digital, con profundidad y gráficas que no son necesarias para entretener, existía esta serie que alegraban, donde el mayor coqueteo hacia las mujeres era; hoooola enfermera.

La trama rodeaba a los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot), quienes fueron creados en los años 30 (justamente, donde nacieron varios clásicos animados de la Warner). La creación de los hermanos Warner fue todo un descalabro, ya que estos poseían una personalidad demasiado volátil. Eran demasiado bromistas, demasiado alocados. Por esto, fueron encerrados en el tanque de agua de los estudios en Burbank, California. Después de muchos años de encierro, los Warner logran escapar del tanque para nuevamente enloquecer a toda la ciudad. Tadeo Plotz, el ambicioso presidente de los estudios, ordena al doctor Otto Scratchansniff (Rascahuele en Latinoamérica), un reconocido psicoanalista, a ponerlos bajo control; por supuesto, consiguiendo más fracasos que logros.


Los tres hermanos si bien tienen muchas cosas en común, como su locura, se caracterizan por tener personalidades bastante diferentes; Yakko, el mayor, era el más tranquilo, más comunicador y le desagradaba la violencia. Wakko por su parte era más violento, goloso y baboso por la mujeres. Dot, la pequeña hermana, gozaba de una gran inocencia y romanticismo, aunque al igual que Wakko, si algo le molesta puede llegar a ser muy violenta.

Con una película, muchos premios y 99 episodios, el show termino en 1999, abriendo una era en la animación, colocando a Warner de nuevo en los ojos de los niños y catapultando a Bruce Timm a la fama y de paso, animándolo para producir las series Batman: The Animated Series, Superman: The Animated Series, Batman Beyond y Justice League. Animaniacs fue y será siempre un hito.

                                                                <via Disanerds>
Recuerden que tengo muchas redes sociales :0)
TumblrTumblrFlickrFacebookTwitter

0 comentarios: