EVENTOS | Batalla de los gallos 2015

16:50 Unknown 0 Comments




Muchos hablan, pocos riman, 
sólo los mejores improvisan.


El sábado fue de música electrónica y el domingo de hip hop. Es gracioso, pero me gusta disfrutar distintos tipos de música sin llegar al fanatismo. Así puedo vivir diferentes experiencias, vibrar con varios estilos sin discriminar uno del otro. Para mi todo tiene su arte, su armonía y su misterio, conquistan de alguna forma y esta vez me tocó vivir la Batalla de los Gallos. Esta batalla era la Final internacional de freestyle de habla hispana, una de las más importantes del mundo en donde compiten 8 personas representando cada una a un país y así definir cuál es el mejor del mundo. El evento se realizó este domingo 13 de diciembre en la plaza La Paz, aquí en Santiago. 

Todo comenzó por el pololo y su gusto por estas batallas, él al igual que yo no es fanático de un solo estilo y disfruta de una carta musical casi increíble. A veces se encuentra cantando el rock más pesado y otras veces, la cumbia más casera. Es curioso, pero divertido. 


Redbull Batalla de los Gallos es una competición que comenzó el 2005, en donde se evalúa la capacidad de improvisar en un duelo 1vs1. Esto ha variado, pero principalmente el objetivo es humillar al otro mediante rimas y quedar sobre el rival. Se pueden mirar o no, tocar levemente y aunque están permitidos los contactos físicos, algún movimiento muy agresivo puede descalificar inmediatamente al concursante. La competencia es mediante eliminatorias en donde un jurado decide al ganador, pueden ganar rápidamente o irse a réplica. Réplica es cuando el jurado no está de acuerdo y necesitan que hagan otra improvisación para decidir. 

Esto en realidad era un mundo nuevo para mi, pero me entretuve escuchando la competencia. Hay algunos que tienen mucha métrica, riman con contenido y no necesariamente insultan a su contrincante. Ese tipo de improvisaciones me encanta, es inteligente y para mi, super difícil realizar. En cambio hay respuestas más simples, en donde no se utilizan conceptos tan complejos y la rima básica es lo que se utiliza. Ese tipo improvisaciones no me gustan, pero son muy comunes y se escuchan bastante. 

El evento oficial comenzaba a las 19hrs, con transmisión vía streaming y todo el show. Pero nosotros llegamos como a las 17hrs ya que cantarían algunas personas antes y sería una previa interesante de ver. El calor estaba fuerte pero somos fuertes, lo bueno es que como el evento es de Redbull, vendían las bebidas energéticas a $1000 Debí haber comprado más para llevar a mi casa x). Plaza la Paz fue un lugar muy práctico para este evento, es amplio y espacioso, tiene un poquitito de pasto para poder sentarse y el escenario se veía bien desde todo el lugar. Habían pantallas para para ver más de cerca lo que sucedía, aunque yo no las utilicé porque desde donde estaba veía super bien. También hay que destacar que el evento tenía prohibido el ingreso de alcohol, por lo que revisaban a todas las personas antes de ingresar, haciéndolo bastante más familiar.

Cuando comenzó el show oficial fue muy genial, el ambiente fue grato y todos estaban emocionados por las batallas. De hecho, habían familias completas con adultos, jóvenes y niños. Muchos pequeños gozando con el rap y las improvisaciones, un mundo nuevo para mi, pero que fue bonito de descubrir. Participaron: Aczino (México), Arkano (España), Dtoke (Argentina), Imigrante (Venezuela), Jota (Perú), Mr. Junior (República Dominicana), Penzattore (Panamá) y Tom Crowley (Chile).

La final fue de España vs Chile, lamentablemente perdió Chile sin irse a réplica. Yo sentí que las improvisaciones estuvieron muy peleadas, debieron irse a réplica. Pero el jurado no pensó lo mismo y ganó Arkano, dejando a España nuevamente con el título. 


Ojo que las fotos algunas son con un iPhone5. Dándolo todo para sacar fotos buena, ya que mi iPhone está super malo 8) 
¡Estoy en Antofagasta! Queda tan poquito para navidad, ánimos a todos.

Cariños 

0 comentarios: