Eventos | Defqon.1 2015

13:25 Unknown 0 Comments


Después de algunos Sensation, Mysterylan y Qdance en el cuerpo, decidí vivir la experiencia Defqon. Este evento en otras partes del mundo es el festival de Hard Dance Music más grande del mundo, el más motivado y muy producido. Tiene unos escenarios hermosos y lo que se vive en increíble. Su primera edición fue en 2003, luego de 12 años llega a Chile emocionando a todo el mundo. Esperábamos mucha producción, escenografías hermosas llenas de detalles, shows de lastres, arte, iluminación y perfecto sonido. Para comprobar todo esto había que ir y vivir la experiencia. 

Si pudiese ponerle un nombre al día, sería 'El día de las filas'. Se sorprenderían de saber cuánto tiempo perdimos en eso. 


Todo comenzó a las 10 de la mañana, en donde nos juntaríamos mis amigos y yo en el terminal de buses Tarapaca, ese lugar era recomendado por el evento como buses oficiales así que nos juntamos allá. Como era obvio la fila era interminable pero luego de una hora aproximada logramos subirnos a un bus y comenzar nuestra experiencia. Llegamos luego de otra hora de viaje llegamos al centro de evento Munich ♥ 




El evento se dividía en los 4 escenarios: Red, White, Blue & Purple. Una zona de comida, barras que estaban esparcidas por todo el lugar, unos puestos pequeños donde podías comprar cosas sin importancia como lentes de sol, poleras estampadas con motivos no relacionados con el evento y obviamente, un lugar donde comprar productos oficiales.

Amado el escenario Blue, lamentablemente era una carpa no muy grande y estuvo siempre llena de gente. Pero la música motivante, los saltos no paraban y el hardstyle hizo mover el cuerpo hasta de los más aburridos. Todos saltaban felices, me encanta eso de que la música electrónica mueve gente de todas las edades, gustos y clases sociales. No hay tendencias ni elementos visuales que se destaquen entre la multitud, todos se expresan como quieren. Van vestidos desde normales y simples, hasta exagerados o disfrazados. Lo mejor el como expresan la música, como la viva y bailan de alguna manera. Nadie juzga a nadie, entre más extraño, más divertido es. Todos están en su mundo, un mundo que comparten con sus amigos o con ellos mismos. Hay personas que se encuentran como en trance, saltando y viviendo el momento. 













Como muchos saben, en este tipo de eventos existen los tokens; que son como fichas que compras para canjearlas por otras cosas. Aquí te daban 4 tokens por $6.000 y con ellos podías comprar comida y bebida. De lo que recuerdo, con un token podías comprar agua o bebida. Con 2 tokens, redbull o pisco, también un completo pequeño o unas papas pequeñas. Con 3 tokens, pisco (otras bebidas igual) o un completo grande. Odio este sistema, te obliga a pagar demasiado, pero lo peor de todo es que habían tan poco lugares para comprar y tanta gente, que para comer algo debimos hacer filas de 1:45. ¡Todo ese tiempo perdido para comer! Y había que esperar sí o sí, ya que no te permiten ingresar comida y después de tanto saltar, hay que recargar energía.

Con respecto a los artistas en general, estuvo genial. Vibramos con todos y seguimos fielmente a Mc Villain. Cada uno tenía sus djs favoritos para ver, pero logramos sobrevivir sin perdernos demasiado. Frontliner fue uno de los favoritos, además de GunzForHire que aunque fueron los últimos lograron hacer saltar a todos como si recién hubiésemos llegado. Utilizando los últimos recursos energéticos para bailar hasta la clausura.





Las cosas buenas fueron bastantes, pero todo se complementa con las personas con que vas. Un buen grupo de amigos es fundamental para disfrutar de una mejor manera el evento. 

Ahora lo negativo del día. Principalmente fue la 'cantidad de personas', la organización no pensó en los asistente al momento de planificar. Ya que como te prohiben ingresar comida, debieron poner más lugares para comprar. Era absurdo tener que esperar 1:45 minutos para comprar algo. Se salta como enfermo de la cabeza, se grita, se gasta mucha energía y la comida era algo fundamental. Mal ahí. Aproximadamente a las 20horas en las barras no habían algunos productos; se acabaron las Redbull, algunas bebidas y tragos. Mal también. 

Lo otro fue al finalizar, nosotros como gente del pueblo nos fuimos en los buses oficiales que disponía el evento. Para devolvernos a nuestras casitas pretendíamos hacer lo mismo, lamentablemente la organización no contaba con eso. No habían buses para todas las personas, hicimos una fila eterna, larga, así mal. Y nos tuvimos que devolver parados porque no caíamos en ninguna parte, además el clima nos traicionó con el frío e íbamos muriendo.

De igual manera lo disfrutamos a full, amamos el evento y comenzamos estas vacaciones de la mejor manera. 

Cariños 

0 comentarios: