Amor odio # Lollapalooza

0:28 Unknown 0 Comments

Después de la depresión post Ellie Goulding, pude seguir con mi vida. Estuve en el escenario una hora antes, me sentí como una Believer histérica, esperaba solo una canción, ya que las demás me gustan pero esa la amo y no la cantó, fue terrrrrible. Terminó el show y estaba tan feliz, pero tan .__. Obvio, ya lo superé y me quedé con el buen recuerdo. 

Con la mente clara, después de toda la emoción de Lollapalooza puedo mirar más objetivamente todo el show que presencié en el fin de semana. Debo recalcar que es mi opinión, totalmente personal y sin un conocimiento específico de música. Si no estás de acuerdo conmigo, comenta con respeto. Además, no pude ver todo los grupos obviamente y opino solo de los que vi. 

Lollapalooza 2014, lo peor:
Julian Casablancas

Simplemente fue terrible, no existe otra explicación. Si no estuviese obligada a acompañar a mis amigas que lo amaban, no hubiese escuchado más de dos canciones. He leído que sonaba como presentación de kermeses e incluso eso queda corto, entiendo que no es su culpa el sonido, pero la prueba de sonido no sirvió de nada. Su presentación era molesta de escuchar, incómodo por el ruido y la distorción de los instrumentos, además todo se sobreponía a su voz y en los primeros temas era imposible escucharlo cantar. 

Todos los que esperábamos escuchar algún tema de The Strokes quedamos sin esperanzas, con un dolor de oídos. Simplemente mal. 

Red Hot Chili Peppers

Si bien no los amo con locura, conozco muchas de sus canciones y me se varias. Es por eso que esperaba una revolución en su actuación, que fuese motivado y con mucha energía. Sentí que la espera no valió la pena, el frío le ganó a RGCP y al ver caos que se generó al salir, me arrepentí de quedarme hasta el final. Considero que no fue pésimo, pero esperaba más, no se veían como una banda homogénea y el sonido se notaba la falta de calidad, tal vez porque no están en su mejor momento. Aunque al igual que con Casablancas, le doy parte del crédito por el mal audio a la mesa de sonido que debió estar sufriendo mientras avanzaba el show.

El metro

Una confiada con el horario especial del metro, el cual se suponía que funcionaría hasta las 00:00, me quedé hasta el termino del primer día. El desastre que se generó debido a que tenían una pequeña puerta abierta, fue caótico. Nadie podía entrar, ningún taxi quería tomar pasajeros y tuve que devolverme caminando a mi casa. 


Lollapalooza 2014, mis favoritos:


Lorde

Simplemente seca. Cantó con pasión, me conquistó con sus bailes esquizofrénicos y su poderosa voz. Me sentí believer también, ya que habían muchas adolescentes histéricas que gritaban. Se conectó con el público generando algo diferente y especial, demostró que sus 17 años son suficientes triunfar. Además comentó lo angustiada que estaba por crecer y que no todo era bonito como la gente pensaba, incluso a veces se arrepentía de haber subido demos porque toda la fama había alterado su adolescencia. 

Kid kudi

No quería ir a verlo, ya que en ese momento debía estar en otro lado. Pero como uno va con amigos, debe llegar a un consenso y gracias al cielo que fui. El show fue muy enérgico, mucha motivación y participación del público. Dio un discurso positivo y de un momento a otro, bajó del escenario para compartir con el público. Muy bueno, buena música y bueno él. 

Ellie Goulding

Esto fue triste y hermoso, cantó lindo, bailó y todo el público coreaba con ella sus canciones. Me sorprendió que tanta gente se supiese tooooodas las canciones de su tracklist. La amé, me encantó y grité con emoción aunque no cantara mi canción sigue siendo una de mis artistas favoritas. Aunque debo aceptar que no se conectó con el público como Lorde, se dedicó a cantar y a hacerlo bien. 

Lollapalooza 2014, amados:

Vampire weekend

Hermoso, no son mi grupo favorito pero el show pero redondito. Muy completo y relajado, yo lo vi de lejos y se notaba toda la emoción y el furor al tocar sus canciones más conocidas.  Carita feliz para Vampire weekend :D 

Capital Cities

Motivación pura, gente gritando y coreando sus canciones. Safe and sound, fue el éxtasis. Lo malo fue que después de esa canción, mucha gente se fue y se vació el escenario (que en un comienzo estaba llenísimo). Carita feliz para ellos y su participación, gran show :D. Si bien, para finalizar volvieron a tocar su hit, Safe and sound, no lo encontré malo ya que era una versión más electrónica para hacer saltar a la gente antes de despedirse.

Imagine Dragons

Primera canción, Fallen y todo inicia con eufórica y emoción. Si bien tocaron paralelamente con Ellie Goulding, tenía que verlos aunque fuese brevemente. Lo que vi fue fantástico, nuevamente territorio teen pero daba lo mismo. Uno de mis grupos favoritos, tocaron muy bien y el repertorio fue perfecto. 

El ambiente se volvió emotivo cuando Dan Reynolds se conectó con el público, habló con la gente y le dedicó una canción a María Paz, una fan que quería verlos pero falleció hace un mes. Carita feliz para ellos :D

Fotografías de Lollapalooza Chile

TumblrTumblrFlickrFacebookTwitter

¡Mucha energía positiva para el norte de Chile! 
Es raro ser ajena a todo lo que está sucediendo pero por eso mismo les envío las mejores energías y tranquilidad, todo estará mejor.

Cariños 

0 comentarios: