Dakar 2014

1:36 Unknown 0 Comments

Rally Dakar 2014


Es una tradición familiar o más bien, de mi papá y yo, ir a buscar al Dakar para verlos en competencia. Es por eso que después de años se crea en mi un sueño de algún día, quién sabe, participar. Así que si alguien quiere patrocinar a una jovencilla soñadora, puede donar a mi cuenta corriente que es 03 03 4 5 6 Entonces este fin de semana fuimos a San Pedro para estar más cerca y ayer lunes partimos en búsqueda de la ruta indicada. 

Etapa 8: Salta/Uyuni - Calama
Este fin de semana viajamos a San Pedro para estar más cerca de la búsqueda de aquella ruta indicada. Lamentablemente las motos y cuatriciclos, pasaban por un camino bastante lejano a la ruta de los camiones y coches. Por lo que tomamos una decisión y el lunes 13 de enero, comenzamos nuestro camino a Ollagüe. Nos encontramos con un colorido paisaje y amigables motociclistas, aunque el viento no estaba a nuestro favor tratamos de capturar los mejores momentos.

La pasión se veía en todos lados, muchos extranjeros (Argentinos, Peruanos, Bolivianos, entre otros) con sus jeeps 4x4 y poleras del Dakar estaban por todos lados. Además de muchos Chilenos que buscaban la mejor posición para ver los vehículos pasar. Había público en todos los lugares que con emoción esperaba ver algo de acción.

Los puntos de control eran lugares muy divertidos, todo querían una foto con los participantes, gritaban para darles ánimo. Aunque la mayoría no hablan español pero son detalles. Movían banderas y aplaudían para apoyarlos.










El Rally Dakar inicia en África en el año 1979, todo se crea por un accidente, debido a que el piloto Thierry Sabine se pierde en un desierto de aquel lugar. No obstante queda tan maravillado con la experiencia que la considera digna de repetir y así comienzan estas expediciones. Hoy en día participan pilotos de todo el mundo, siendo una gran organización y una popular competencia auspiciadas por las más importantes marcas. El 2009 se trasladan a Latinoamérica, siendo Chile parte de las rutas, desde ese momento nuestro país ha recibido a innumerables participantes y aficionados al deporte aventura.

Soy consciente de todos aquellos desastres que ha generado el Dakar, arruinando patrimonio del país. Nos obstante yo creo que si uno es consciente de lo que tiene, lo cuida y punto. Si es necesario decir que no, se dice que no, pero si se da la autorización, es imposible que se culpe a terceros cuando lo que se daña es de uno. 

¿Sabían que solo 9 mujeres son las que participan? Ya estoy haciendo un patrocinio con todas mis amigas y amigos que están estudiando ingeniería para que sean mis auspiciadores en unos años más. ¿Quién sabe? Alguno podría ser gerente o tener su propia exitosa empresa, la esperanza es lo último que se pierde   

Conozco bastante San Pedro ¿Les tinca una guía para conocer el lugar sin perderse lo esencial? Esperaré sus comentarios 


Cariños 

0 comentarios: