Tv # Cumbia ninja

13:32 Unknown 0 Comments


Cumbia ninja

Este 5 de septiembre se estrenó la serie latinoamericana de Fox, llamada Cumbia ninja. Esta serie tuvo un montón de propaganda por lo que su estreno era bastante esperado; publicidad radial, internet y en la televisión generaron un éxito en su estreno. Llegando a a ser tendencia en todas las redes sociales, destacándose en twitter y youtube. Con solo decir que la canción "El horóscopo dice" ya superó las dos millones de visitas y "Ojos en la espalda" ya lleva más de 10 millones de reproducciones. 

La historia nace en "La colina" un barrio pobre de Bogotá, Colombia; que mezcla el narcotráfico, rivalidades entre pandillas, la música y obviamente, romance. Los protagonistas son el mexicano, Ricardo Abarca quien representa a Hache y la argentina, Brenda Asnicar que tiene el rol de Juana o Nieves. ¿Recuerdan a Antonella de Patito feo? Me costó reconocerla pero ella es - Nadie pasa de esta esquina, aquí mandan las divinas ♫ - Es una serie que mezcla la realidad y la música, trata de demostrar hechos fuertes y cotidianos de la vida. Desde el primer capítulo esta presente la muerte, las drogas y la traición. 

Me recuerda mucho a Calle 13

"Es una historia muy especial, como una historia entre el bien y el mal. Es una manera de reflejar cuáles son las realidades que tenemos hoy por hoy a nivel latinoamericano. Como una manera de mostrar cómo es lo que mucha gente sufre lo que es el narcotráfico, el tráfico de drogas y cómo es que mucha gente se sienta afectada a raíz de esto" -  Brenda Asnicar. 

"También señala que hay que luchar por lo que uno quiere, que es de lo que más me gusta de la serie" - Producción de Fox Telecolombia.

Lamentablemente para mi gusto tiene elementos ficticios que no son coherentes con la historia y la hacen muy fantástica. Con esto quiero decir que si uno ve por ejemplo; The vampire diaries, desde el comienzo se sabe que es una historia de vampiros y la trama trata de hacer coherente todos los hechos fantásticos. Lo mismo sucede con The walking dead, True blood y cualquier otra serie que no se base en la realidad. Cumbia ninja a diferencia de las series nombradas anteriormente, no tiene una base fuerte de su fantasía y aparece de forma repentina. Como un "sensei" que aparece a lo Jackie Chan, además de la leyenda de los dragones y Quetzalcoatl,  el dragón milenario que dormita en la pirámide Maya sobre la que está construida La Colina. Quetzalcoatl despertará de su sueño eterno gracias a las canciones que con tanta agudeza y sentido de la observación compone el talentoso Hache.

En general es una serie grata de mirar, si al hacer zapping la encuentro, seguramente me quedaría mirando. La música llama la atención y capta muy bien el gusto de su público objetivo que son los jóvenes. No se si la recomendaría con pasión, pero como todos los gustos son distintos, puedo decir que se le den una vuelta y vean el primer capítulo, puede que los conquiste. Yo la seguiré viendo para ver cómo continúa la historia ¿Alguien ya la vio? ¿Les gustó? 

Cariños a todas las que pasan y las invito a la iniciativa de Denisse, una blogguer Santiaguina que llama a todas las guapas Blogueras y Youtubers a conocerse, reunirse y compartir un rato agradable. El evento de facebook AQUI Motívense y vayan, yo iría si no estuviese a 1378 kilometros u_u ♥ 

Mis redes sociales
TumblrTumblrFlickrFacebookTwitter

0 comentarios: