Confusión perro-niño

3:48 Unknown 0 Comments


Esta entrada es bastante particular porque simplemente es de opinión, sobre un tema personal que se da bastante en estos últimos años. 

Desde hace unos años que comenzó el boom de las mascotas pequeñas, siempre han existido obviamente pero si nos remontamos hace unos cinco años, no era nada lo que es hoy. Actualmente existe todo para nuestras mascotas, específicamente perros y gatos, desde zapatos, hasta vestidos de noche. Todo lo que pueda ser vendido, existe y la gente lo compra sin problema. Obviamente no era una necesidad pero el mercado la creó y su curva de preferencia fue positiva, cada día hay cosas más novedosas y casi increíbles. ¿Por qué cada vez los perros son más parecidos a una persona? Personalmente creo que la forma de criar a las mascotas ha cambiado tanto, que incluso ellos puede llegar a confundirse. 

Plantearlo suena super extraño, pero es tanto el cambio que incluso llegar a perder su instinto animal. Los padres cuidan a sus mascotas como si fuesen niños, duermen con ellos, le preparan comidas especial y les hablan como si fuesen personas capaces de entender. Y es que el amor incondicional hacia el mejor amigo del hombre lleva años, que las personas quieran a sus mascotas como sus hijos surge desde hace un montón tiempo pero hoy todo es diferente. ¿Estamos pasando el límite?

Durante mi vida he conocido a muchas mujeres adultas, solteras que darían su vida por su animalito (Una de ellas fue una tía abuela mia), amaba a sus perros como si fuesen sus hijos y definitivamente eran la alegría de sus días, pero seguían siendo perros, mascotas queridas pero animales al fin y al cavo. A diferencia de ellos, mi mascota, el pequeño Jack es definitivamente un niño, con personalidad independiente y reacciones bastante curiosas. 

Todo este tema inició porque fuimos a las ramadas con mi ahijado, mi amiga (su madre), el pololo y el Jack. Su comportamiento fue horrible, no le agradan los otros perros. ¿Han visto perros que no sepan que lo son? Yo estoy segura que Jack está confundido, no sabe si es humano o perro. Comparte mucho con las personas, juega con mi ahijado como si fuesen dos amigos y si un perro quiere jugar con él o lo olfatea mucho, no le agrada. Pero no es solo eso; no come pasto como cualquier perro normal y cuando se le lanza su pelota para jugar, cuando quiere te la devuelve, otras veces no, dependiendo de su estado de ánimo. De todas formas sabe que es su pelota, no es necesario siempre compartir.

En estos momento usted dirá, qué se fumó la Fabbi. Lamentablemente nada, como la buena madre que soy, asumo toda la responsabilidad. No lo supe criar como corresponde y con toda la influencia del medio, me dejé llevar transformádolo en sangre de mi sangre. Desde que llegó a mi lado le compré cuanto atuendo encontré, Halloween, Navidad, Año nuevo, Fiestas patrias son parte de su closet. Pero no solo con eso, el se ganó el cariño de mis padres, adueñandose del sillon y de una pieza que es solo para él (que la comparte cachureos).  Obviamente comparto la culpa, mi madre lo mimó de tal manera que él no come su comida si no hay algo más, alguna carne de vacuno, pollo o cerdo que la acompañe. No come cualquier cosa, pero si come yogurth. 

Por otro lado soy testigo de bastantes chihuahuas, poodles y pugs que deben tener la misma confusión, son tratados de la misma manera e incluso peor, aunque usted no lo crea. Nosotros somos felices con el perro/hijo que tenemos, es demasiado cariñoso y es muy -demasiado- expresivo con su rostro. Pero más allá de eso ¿es bueno para ellos perder un poco de su indentidad? En mi casa dicen que exagero, pero Jack aunque comparta con otros perros jamás jugará como cualquier otro, prefiere jugar con niñitos que con cachorros. 

Diganme que no estoy loca u____u ¿Conocen casos de mascotas-niños? Alguien si sabe más del tema y yo estoy en un error, bienvenido a aclararme con total confianza. Ando con la cabeza llena de pajaritos, todo y nada al mismo tiempo, debe ser la primavera y la alteración de mis alergias pero ando como con la cabeza en otro lado. Por eso la ausencia u_u Cariños a todas las guapas que pasan por aquí, en especial a las Chilenas lindas que deben haberse terremoteado la semana pasada ññ 


Mis redes sociales
TumblrTumblrFlickrFacebookTwitter

0 comentarios: