Reto: Contra publicidad, belleza real.

14:27 Unknown 7 Comments





Realmente cuando leí el reto tenía muchas cosas en que pensar, muchos temas que podrían servir para este reto, en donde el peso vendría siendo el que en estos momentos me está acomplejando mucho. Pero me puse a pensar más allá y recordé lo complicado que era un tema para mi cuando iba en el colegio y ese fue mi fuente de inspiración.

Axilas, codos y rodillas oscuras.

Cuando era una teen comencé a notar que habían partes de mi cuerpo que se oscurecían, fue extraño porque como era bien inocente pensé que estaba sucio y me preguntaba qué estaba haciendo mal. A medida que comenzó a pasar el tiempo algunas desaparecieron y otras se mantienen hasta el día de hoy. Pero en aquel momento, donde mi vida no tenía mayores preocupaciones que divertirme y entrenar y estudiar fue todo un complejo lo que me sucedía. Super incómodo porque no me gustaba usar short, ni menos ir a la playa, trataba de buscar poleras de mangas 3/4 y cosas feas que me hiciesen sentir más segura. No levantaba los brazos, algo que es super necesario, pero no podía hacerlo y me costó mucho acostumbrarme. Cuando se me olvidaba, era horrible y sentía que todo el mundo sabía de mis cosas oscuras, hablando cosas horribles de mi.

Me recomendaron un montón de cosas, fuí a más de una dermatóloga que mandó a hacer unas cremas especiales para mi, super caras y exclusivas que realmente no sirvieron de mucho. Probé con limón, bicarbonato, blondon y un montón de cosas que no sirvieron. Gracias a los años se fueron destiñendo un poco, pero permanecían ahí. Era incómodo y vergonzoso, hasta que hace un par de meses fui por otra cosa a la doctora y me descubrió un montón de enfermedades, entre ellas la resistencia a la insulina. Todo calzó, por eso y por tener síndrome de ovario poliquístico era que aparecían manchas oscuras en mi cuerpecito. Cambié el desodorante y controlé aquel problema. Cosa que me cuesta demasiado, porque si bien no soy diabética aún, al detectarme esa enfermedad tan joven, si no me cuido empeorará joven también. Aun estoy tratando de acostumbrarme al estilo de vida, sin cositas ricas para comer, adios Nutella. 

En general aun me molestan las manchas, soy morena, imagínense lo oscuras que son. De todas formas ya me he acostumbrado a algunas cosas, como no tantos short, ni ir a la playa ni esas cosas y soy tranquila con eso. Lo más incómodo son las axilas porque las manchas aun están ahí, pero gracias a la super doctora ya están mucho más normales. Ahora que confesé uno de mi mayor complejo, vuelvo a leer y lo encuentro igual cuático. Es limitante y uno no se siente una mujer libre, aunque sea super raro confesé algo que igual me avergüenza. Carita feliz para mi que ya todo ha estado cambiando :0)

Cariños a todos los que pasan, leen y comentan. Gracias  

Saluditos especiales al blog casi natural por su reto contra publicidad, deberían existir muchos retos jaja motivan al mundo bloggero.

7 comentarios:

  1. hola! yo en las axilas nunca tuve manchas, por suerte.. pero me veo los codos re oscuros D: y desde hace mucho tiempo, y por mas que los exfolie siguen asi..
    Pero no me acomplejan, por suerte..
    Las pinches estrias si XD y tambien ultimamente ando mas traumada x el peso que antes jaja pero bueno, baje un par de kilos (yay!)
    Beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te estás controlando, ahora quizás disminuyan, por lo menos ahora hay un montón de tratamientos hormonales con pastillas que ayudan a bajar los niveles y a regular nuestro cuerpo <3. Que bueno que estés mejor al respecto y te sientas más libre :)

    Muchos besos.

    PD: no se me actualiza tu blog en bloglovin, snif :(

    ResponderEliminar
  3. Woooo, sabes que a mi me pasa lo mismo :O
    onda tengo codos oscuros y todo eso, las rodillas y cualquier zona de roce, pero me dijieron que era tipico de los morenas y bueno, nunca me acompleje porque como que no se, no estan tan a mi vista, salvo que una vez alguien me dijo que estaba sucia :/
    Me hare algun examen!
    Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  4. A mucha gente le sucede, a mi igual y uno suele sorprenderse y preocuparse a la vez.

    Me encanto tu blog muchos saluditos y espero que te pases por el mio

    Saluditos
    http://6cosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. tenemos las misma enfermedades pero a mi lo detectaron como a los 15 y desde allí me cuido sobre todo con la azúcar y tomar pastillas para controlar los quistes se me ha hecho difícil porque se me olvida tomarlas
    Pero ya me acostumbre con la dieta y las pastillas, eso tiempo, pero mucho tiempo y hay que tener paciencia yo también tenis manchas en la cara y ya se han ido poco a poco.
    solo necesitas mucha paciencia y constancia!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que podía suceder eso por las enfermedades ;; mi mamá tiene resistencia a la insulina, así que sé el cambio de hábito en la comida. Sin duda hay que tener cualquier fuerza para cambiar uvu. Que bueno que se ha ido mejorando lo de las manchas, creo que ha de ser muy acomplejante. Yo no tengo nada así, a excepcion a veces los codos, pero es por deshidratación XD

    Espero que te sientas mejor (⌒▽⌒) Saludos ! ~~

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que encontraste una Dra que te pudo ayudar!! A mi me pasa algo parecido con las piernas, ya que después de un problema que tuve me salio una mancha terrible y eso me impide usar polleras, bermudas o lo que sea que muestre mis piernas, pero como vos encontré a una dermatóloga que me esta ayudando mucho!
    Te sigo y me sumo al reto. Besos =)

    ResponderEliminar