Trend # Flores y Peplum

2:34 Unknown 10 Comments



Coronas de flores

Desde hace un tiempo las coronas de flores se transformaron en parte de mis obsesiones, obviamente no pude encontrar donde vendiesen alguna y como me creo un poco artista/artesana es muy sencillo fabricarme una. Y así lo hice, algunos materiales de tiendas de manualidades y voilà, el accesorio perfecto para cualquier día veraniego. 

Después de que Lana del Rey impusiese esa tendencia con su tocado de flores enormes, el mundo del fashion blog se invadió de hermosas diademas florales. Es cosa de atreverse a usar algo diferentes, agrega un toque femenino a cualquier outfit. Son hermosos para ocasiones especiales otorgándole un plus romántico y tierno al momento o realmente para cualquier ocasión. Da igual el material de las flores; naturales, plástico o tela, el tamaño o los colores. Es solo cosa de atreverse y tener la sonrisa lista para recibir las miradas de los que las vean pasar. Actitud y sentirse cómodas es la clave.


Jason Wu


Peplum

"Las mujeres tienen que estar orgullosas de sus curvas. 
Las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad" 
Thierry Mugler, diseñador Frances

Esta tendencia llegó para quedarse en el 2012 se integró a las colecciones de distintos diseñadores destacándose Jason Wu. ¿Pero qué es Peplum? Es una prenda de vestir que se origina antes de 500 a.c en la antigua Grecia. Las nuevas versiones no se asemejan a las túnicas antiguas pero se continúa el concepto de remarcar las caderas y utilizar tela sobre tela. 

Como todo en esta vida de recicla, no es una tendencia nueva. Se inició en la época de María Antonieta para luego reaparecer en el New Look de DiorPrincipalmente es una prenda ya sea falda, vestido o top ajustado con un vuelo en la cadera. Total y completamente femenino, amado. Personalmente no tengo uno porque soy de caderas muy pronunciadas y esta tendencia es para eso, resaltar la figura pronunciando las caderas y marcando cintura. Para personas como siempre hay una opción y esta es la de utilizar los vuelitos por delante y por atras, sin remarcar los costados pero aún no he encontrado alguna falda así.

En general es una prenda perfecta para todos los cuerpos, imposible no amarla.


Se que son tendencias que ya están en boca de todos pero he querido hablar de ellas de igual manera simplemente porque me fascinan <3 ¿Ya tienen su peplum? ¿se atreven a agregarle primavera a este verano con hermosas flores?

Cariños, fabbi

10 comentarios:

  1. Yo quiero peplum, no tengo na de caderas xD
    Y las coronas de flores me encantan, se ve súper lindo y angelical <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las coronas de flores, pero me es difícil llevarlas, siempre me complica colocarlas con mi chasquilla recta!!

    muy lindo bloog

    <3

    ResponderEliminar
  3. Mi pololo me regaló una especie de peplum, pero tiene vuelitos por los costados, es precioso! Siempre hay formas de hacer el cuerpo parecer un reloj de arena, creo que la forma de usar mejor el peplum para caderas anchas es en la polera y sin tanta apertura :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el comentario :)

    masquetendenciasyestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabbilalá,las coronas son ideales. Me encanta la tendencia Peplum, tengo varias prendas y sientan genial. Me gusta tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que romanticas y angelicales son las flores en el pelo, muy ad-hoc para esta época ;)

    saludos!
    makita

    ResponderEliminar
  7. Sin duda las flores es el que mas me gusta, pero el peplum todavía no me convence!

    http://yourdulde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. las flores <3 siempre que voy cominando por la calle encuentro cualquiera y me la pongo en el pelo jajaj saludos, me gusto tu blog ! :D

    ResponderEliminar
  9. Las coronas de flores me parecen súper lindas pero el pelo tiene que acompañar, no se ve nada lindo las flores entre pelo como paja de seco, hay que preocuparse de eso. Y el peplum me parece lindo, pero no para mí que tengo caderas grandes jajaja. Lindo blog, súper interesante! saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las coronas de flores, hice una pero no me quedó taaaan bien, pensaba en comprar una mejor hecha <3 y el peplum también me gusta pero aún no tengo nada.

    Besos!

    ResponderEliminar