La vida y la tecnología

2:27 Unknown 4 Comments






Muchas veces me he pregunta cómo vivía la gente antes de esta era llena de comunicación y simple interacción entre las personas, sin importar el lugar donde se encuentren. Le he preguntado muchas veces a mi mamá qué hacia ella a mi edad cuando quería salir o se iba a reunir con gente, la respuesta es simple. Si son solo dos personas o las personas son relativamente importantes, esperaba una fracción de tiempo antes de abortar la misión y devolverse a su casa, de lo contrario si las personas eran varias y una no llegaba a la hora, su mejor opción era devolverse a su cada o encontrar la manera de reunirse mágicamente con las demás.  ¿Qué sería de las personas hoy si de un día para otro todo red de celular o internet desapareciera? Personalmente me considero una sobreviviente de la tecnología, si bien, tengo notebook como la mayoría de las personas de este mundo, no tengo celular. Si, hasta mi bisabuela tiene celular y yo no tengo. 

¿Cómo sobrevivir, sin morir en el intento? Aun no podría explicarlo pero he pasado muchas frustraciones; como amigas que llegan una hora tarde, una madre preocupada que no sabe dónde estoy, un novio que quiere saber cuanto me demoraré en llegar o simplemente llegar a clases y no ver a nadie. No sé si seré yo o a más personas le pasará pero cada vez que llego a clases a la hora y no hay nadie, ni siquiera el profe, pienso que se suspendieron las clases y nadie me dijo.

Focus. La unión con el ciberespacio y sus derivados son muy serios en estos tiempos, me asombra ver como niños de educación básica tienen unos celular más grandes que su propia cabeza y antes de empezar a escribir bien, con una buena caligrafía, saben ocupar el touch y mandar un mensaje de texto. Casi increíble, pero cierto. Hay tanta gente que prefiere vivir cualquier sufrimiento, hambre, sed, calor, frío, lo que sea antes de perder la señal de su celular y me pregunto ¿no será un poco exagerado? Miles de antepasados nuestro vivieron tranquilamente y murieron en paz, para nosotros su calidad de vida no era de lo mejor pero ellos sabían qué hacer para disfrutar cada detalle. Hoy los detalles están atreves de una pantalla, un paisaje se admira más en una fotografía que en la misma naturaleza.


Entonces observo mi vida y las de los que me rodean, se que nadie se despojará de sus objetos pero deberíamos pensar en un plan B, porque nuestra vida debe ser acompañada por la tecnología, no la tecnología ser nuestra vida. Además podrían incorporar a sus días la gran emoción de una paloma mensajera o señales de humo, como yo que soy una desaparecida por la vida.

Mordisquitos de amor, saludos Effe. 

4 comentarios:

  1. I LIKE IT ! a decir verdad yo también he pensado en como se vivia antiguamente , aun que yo no me desespero cuando no tengo señal en el celu es mas tengo un celular con muchas cosas para entretenerme pero siento que es MUCHO para mi , total uso solo instagram y whatsapp y si he pensado en un plan B en realidad este año tuve una semana así cuando fui a la serena , fue tan lindo caminar por la orilla de la ciudad y escuchar la naturaleza escuchar los sonidos de las vacas y el sonido típico que hacen los caballos al caminar eso si si me quitan mi IPOD ahí si que sufro un colapsus nerviosus yo me considero un notebook humano puedo sobrevivir horas tal vez días sin electricidad pero llega al punto que me doy cuenta que necesito ''electricidad'' es como recargarme :B

    ResponderEliminar
  2. El Elliot nos abe hablar apenas aprendió a caminar y ya sabe usar mi iphone loco no ? tienes mucha razón creo lo mismo que tu puedo sobrevivir si mi celular o pc aun asi seguir viendola y disfrutar de mi vida , te mandare una carta :) con clave morse TE AMO (L)

    ResponderEliminar
  3. lo admito no seria nada sin mi celu, soy culpable de todo pecado, mas que un pedazo de platico y metal es mi agenda mi despertador mi forma de comunicación con los que quiero, mis amigas y mi familia, el mundo nos obliga a tratar de tener una manera de solucionar la vida, tal ves si no estuviera acostumbrada a que este conmigo no lo necesaria ni nada, pero pensándolo bien antes de salir tomo como siempre mi celu y mis llaves de la casa, quizás sea un pensamiento y modo de actuar medio frívolo pero soy sincera.
    sin dejar de decir que si por alguna fuerza mayor no lo tengo bueno sera, viví bien sin el hasta los 12 años y era una vida maravillosa sin tantas complicaciones ni amarguras, cada uno vivía su vida tranquilamente.
    como dicen por hay aveces hay que perder las cosas para valorarlas y en este caso perder el celu para darse cuenta de la decencia que algunas veces tenemos a senal!
    me ha encantado tu blog amiga sigue subiendo cosas!!! múa!! V

    ResponderEliminar
  4. si nuestros antepasados vivieron en la época donde te comunicabas por reuniones y correo escrito por que nosotros no? creo que hasta su expectativa de vida era mas larga que la de nosotros!, cuantos jovenes han muerto por pasar horas jugando videojuegos? es eso realmente disfrutar de la vida? :S yo creo que hay que apreciar las pequeñas cosas que el dia a dia te entrega, coomo un momento tranquilo con las amigas en el parque o en la playa <3. lo mejor! :D me gusto muuucho el tema ññ

    ResponderEliminar