Reseña | Una serie de eventos desafortunados, Netflix

21:05 Unknown 0 Comments

El mes pasado, aprovechando que Netflix tiene la opción de "ver sin conexión" cuando me escapé a Valdivia en mis tiempos muertos vi Una serie de eventos desafortunados. La verdad es que no vi ningún trailer, solo tenía una vago recuerdo de la película y creo que los libros los leí en el colegio, pero no tenía mayor recuerdo. Entonces bajé la serie, si por esas cosas de la vida hacíamos match y teníamos un amor a primera vista. No fue así como "amor", pero hubo una atracción que me dejó con ganas de más luego del primer capítulo. Definitivamente no la amé, pero había un "no se qué" que me dejó con ese bichito de la curiosidad.

Brevemente la historia se basa en que tres hermanos quedan huérfanos y muchas personas tratan de adoptarlos por su fortuna.

La historia es un poco repetitiva, la vida de los hermanos Baudelaires se transforma en una trágica rutina de: adopción, caos y termino de la adopción. Aún así, es una serie con un humor absurdo que de alguna forma u otra logrará entretenerte. Pero cuando digo absurdo, es absurdo, cosas ridículas pasan y aunque es tonto, uno se mantiene ahí. Sin hacer spoiler les comento que el final no te explica muchas cosas, casi todo queda para la imaginación y de hecho, en el último capítulos crean aún más dudas que se resolverán la segunda temporada.
Los actores me parecen muy buenos, bien elegidos y transmiten correctamente lo que los personajes deben decir. Violet interpretada por Malina Weissman es la hermana mayor de los Baudelaires, muy práctica e ingeniosa. Ayuda a sus hermanos creando múltiples inventos que realiza con simples elementos que encuentra en su casa. Klaus, interpretado por Louis Hynes es el inteligente de los hermanos, lee mucho y puede devorarse un libro rápidamente. Su fascinación por la lectura salva a sus hermanos de algunos problemas. Sunny, la más pequeña tiene un lenguaje que solo sus hermanos entienden y unos dientes muy afilados con los que muerde y destroza las cosas.

Neil Patricks Harris es quien que da vida al Conde Olaf, valoro mucho lo que hace Neil Patricks porque Conde Olaf es un MAL ACTOR muy pobre que busca robarle la fortuna a los hermanos Baudelair. Imagino que uno debe ser muy buen actor para actuar como un mal actor... es confuso. Pero a mi gusto el personaje está muy bien logrado, Neil es muy talentoso y multifacético. Durante la serie lo vemos caracterizados de diferentes maneras y divierte, estúpidamente, pero divierte.
La serie en general tiene buenísimos elementos que podrían haber hecho de 'Una serie de eventos desafortunados', algo épico. No obstante yo siento que la serie cumple, pero solo eso. No sabría explicar, porque no soy experta en el tema. Pero le faltó como el sazón a esta mezcla de talentos. También considero que está dirigida a un público infantil, aunque sus escenarios sea un poco oscuros. Aún así definitivamente hablan con un lenguaje más para niños, a mi parecer. Definitivamente habrá una segunda temporada (si la confirman) y para mi gusto la serie debería morir ahí, si la extienden más será un caos.

Vi la serie completa, me gustó relativamente y como es muy breve no me aburrí nada. Los 8 capítulos uno los ve rápido y los disfruta.
Cariños
♥