Top 5 - Postres xpress

1:16 Unknown 11 Comments

 

El frío está presente en nuestros días y no hay nada mejor que acompañar una deliciosa bebida caliente con algo rico para comer. Lamentablemente hay personas que no nacimos para la cocina y hablo por mi cuando digo que, ese lugar y yo no nos hemos aprendido a querer. Pero como para todo hay solución, nuestra hermosa tecnología nos permite darnos gustitos sin complicarnos la existencia. ¿Hambre y poco tiempo? ¡Esta es la solución! Porque es obvio que las recetas que les comentaré no saben igual que algo preparado con tiempo y amor, pero salvan y son ricas. 

Ingredientes:
150 gr de cobertura de Chocolate
30 gr de cereal Choco krispi (el del elefantito )
3 Cucharadas de almendras molidas

Preparación: 
Derretir el chocolate en el microondas por 3 minutos, ir revisando cada 1 minuto para que no se te queme. Sacar el recipiente del microondas para agregar el cereal y las avellanas. Cuando la mezcla esté homogénea, sacar porciones de masa utilizando una cuchara e ir dejándola sobre un plato que tenga papel mantequilla, dejando siempre un espacio entre ellas. Luego llevar al refrigerador por 2 horas y ¡listo! Sacarlas cuando estén duritas y comer culpablemente. 


Ingredientes:
500 ml de leche
5 huevos
200 gr azúcar
2 Cucharadas de agua
1 Cucharada de esencia de vainilla

Primera parte: Preparar el caramelo
En recipiente colocar 75 gramos de azúcar (menos de la mitad de nuestro total), no hay que ser exactos e incorporar el agua hasta que se forme una mezcla homogenea y calentar en el microondas por 2 minutos a máxima potencia.
* Entre más agua, más líquido el caramelo. 

Segunda parte: El flan
Batir los huevos, agregar la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y lo vertimos sobre el caramelo utilizando un colador. Luego toda la mezcla se calienta en el microondas por 2 minutos a potencia máxima y 8 minutos a potencia media. Sacar, enfriar y disfrutar. 

Ingredientes:
2 huevos
6 Cucharadas de Avena
2 Cucharadas de Nueces
2 Cucharadas de Endulzante 
2 yoghurt de vainilla

Preparación:
En un recipiente mezclar los 2 yoghurt junto a los huevos, agregar la avena y las nueces. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede compacto y agregar el endulzante  seguir mezclando para luego calentar en el microondas por 8 minutos. Retirar, cortar y dejar en friar. ¡Y listo! 

Ingredientes:
Polvo para hornear
Chips de chocolate (a gusto)
4 Cucharadas de azúcar
100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
1 Taza de harina
1 Huevo

Preparación: 
En un recipiente suavizar la mantequilla hasta que quede como una pasta, luego agregar el azúcar y mezclar. Agregar el huevo y revolver hasta que todo se una,
agregar la harina poco a poco y sin dejar de batir hasta generar una pasta suave y cremosa. Añadir los polvos de hornear revolverlo todo para luego incorporar los chips de chocolate. 

Sobre un plato con papel mantequilla, colocar 4 bolitas pequeñas de masa del tamaño de una tapa de botella aproximadamente. (Solo 4 por plato, ya que se expanden). Calentarlas en el microondas por 2 minutos, revisarlas y si están húmedas, darle 30 segundos más. ¡Dejarlas enfriar, retirarlas del papel y disfrutar! 
(Nota: Las galletas no quedan doradas, pero quedan crujientes) 

Ingredientes:
1 Cucharada de Aceite 
2 Cucharadas de Leche
1 Cucharadita de esencia de vainilla
4 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de chocolate en polvo 
2 Cucharadas de Harina
Nueces
1 pizca de sal 

Preparación:
Mezclarlo todo en un recipiente, verterlo sobre una taza y cocinar en microondas aproximadamente por 1 minutos a máxima temperatura. Revisar y si se ve muy líquido, darle otro minutos más. Desmoldar y disfrutar. Se puede agregar helado de vainilla, salsa de chocolate, azúcar flor (impalpable) o nada. 

Debo confesar que solo he probado los brownies. En un momento de hambre y escasez de comida junto a una de mis amigas (Yo se que leerás esto Joshi ), pensábamos en algo para comer y se me ocurrió hacer el postre express que mi hermano me preparó hace un montón de tiempo. No sé realmente si es el mismo que me preparó pero encontramos esta receta en internet y nos funcionó muy bien. Próximamente haré las barritas de cereal, esas me tincan mucho. 

Tengo que decir que estoy MUY FELIZ porque arreglé mi problema con las actualizaciones de mi blog :') Pura buena onda para todos en esta nueva semana, cariños! 

11 comentarios:

  1. Que delicioso se ve todo! "Rocas dulces" eso tengo que probarlo.
    Me encantó el post. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vengo del Be bloguera blogs de Facebook, te sigo! Te espero por el mio besitos
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  3. que hambre me dio este post!
    Quiero probar todo lo que escribiste.
    Cariños.


    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. como me tientas!!! en invierno paso hacienda dulces para la once, galletas, queques, brownies, lo que aparezca en el camino. Así fijo tengo mi cobertura de grasita para pasar el frio ^.^

    Cariños Fabbi

    ResponderEliminar
  5. Tocaste mi punto débil , los dulces :D
    sabes que no sé si mi lista de blogger esta fallando pero el otro día me aparecieron mil entradas que habías hecho hace rato, y yo no las había visto :/ pensé que ya no escribías

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. uuuh y yo que tengo tanta hambre :C
    muchos saluditos pronto pondre manos a la obra para hacer algun postrecito :)

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la barrita de cereal, tengo todo, pero la hare en el horno a ver que sucede xD

    ResponderEliminar
  8. Por cierto a mi tambien me paso que se me lleno de entradas tuyas el coso de blogguer, pero mal y que no me habian salido antes D:

    ResponderEliminar
  9. Me di cuenta que se arreglaron las actualizaciones wiii!!!! Oye me encantaron tus recetas para el microondas :O! yo igual soy muy nula en la cocina, envidio (sanamente xD) a los niños de Junior Masterchefs, lo único que podría comer ahora sí es el brownie, intentaré hacerlo porque es tan rico <3.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Me dio hambre, quiero el brownie D:
    Yo "trato" de hacer algunos dulces como kuchenes pero no me quedan muy ricos jeje
    Con este frío un café (parecidos a los del Starbucks- home made- porq es muy caro xd) más algo de esto y es el paraíso :D

    ResponderEliminar
  11. Estoy en proceso de leer todo tu blog porque me encantó. Pero decidí detenerme acá para darte las gracias, es probable que hoy prepare todos los postres de una jaja.
    Un abrazo!!

    www.pazto.cl

    ResponderEliminar