Eventos | Comic con 2015

10:11 Unknown 0 Comments

Comic Con Chile


Este fin de semana se realizó la Comic Con Chile, un evento que siempre me ha llamado la atención por todos los comentarios e información que siempre inundan las redes sociales.
El año pasado se agotaron las entradas super rápido, por lo que no pudimos asistir, en cambio este año vendieron incluso entradas el día del evento. Así que junto al pololo fuimos a conocer nuestra primera Comic Con. 

El lugar a elección fue Espacio Riesgo, un lugar bastante incómodo para los mortales como yo que compraron entradas para los 3 días. Como aún no me manejo muy bien en Santiago, la primera vez que fui seguí unas indicaciones que me hicieron en donde me demoré la vida entera en llegar. Luego decidí irme en taxi en vez de darme tantas vueltas. Así el viaje era más abrigado y más cómodo, aunque debo decir que me dolió el bolsillo.

Fui el sábado, ya que fuimos el viernes a las grabaciones de The Voice Chile. Preferimos conocer a Luis Fonsi y perdernos un día.  

El sábado llegamos junto al pololo super felices, emocionados y expectantes por ver con qué nos sorprenderíamos. Lamentablemente teníamos poquito tiempo ese día, así que miramos rápidamente todos los puestos para analizar qué nos gustaba y que no, así no perder el tiempo el domingo. La primera impresión fue que el lugar estaba mal organizado, la gente se golpeaba unas a otras al caminar, no se podía ni respirar tranquilo y olvídate de ver algo con mucho detalle, porque la gente no te dejaba mirar tranquila. Ese día comencé a descubrir que le tengo un poco fobia a mucha gente reunida. 

Los puestos se dividían en 5: Comprar cosas oficiales, comprar cosas hechas a mano, comprar ilustraciones, comprar comida y comunidades como; Steampunk Chile, Star wars, Jurassic park, El señor de los anillos, etcObviamente las cosas no estaban con descuento, pero no consideré que estuviesen muy caras. Pensé que subirían los precios mucho más, al ser un evento para ñoños que van con mucho dinero para gastar, pero no fue tan así. 

En general no me sorprendió nada, porque tenía las expectativas muy altas. Había un "castillo" de HBO en donde se encontraba el trono de Game of thrones y nada, no me gustó. El lugar era muy oscuro, la chica que estaba sacando fotos para subirlas a la fanpage tenía una tablet. La preocupación por las fotos y la calidad de estas, no existía. También opino que el trono podría haber sido mucho mejor, la oscuridad no le sacaba partido.

Otro de los lugares destacables eran:
- Stand de MyL: Aparte de vender cartas Mitos y Leyendas, habían mesas con gente jugando, además de personas que enseñaban a jugar.
- Stand de Fabell - Castell: Era un lugar con varias mesas en donde se podía dibujar, probar unos plumones nuevos y participar por premios si se subía el video realizado a su fanpage.
- Stand CineMark: Tenía un lugar con unas butacas de Cine D-Box, estas son sillas con movimiento en donde cada persona puede regular la intensidad. Gracias que trajeron esto, porque cuando he ido a las saldas 4D termino con dolor de espalda. 
-  Stand FOX: Te convertía en "Saiyajin", aunque en realidad solo te tiraban aire que elevaba tu cabello, lo demás era cosa de actitud y pulmones. 

En conclusión, considero que un evento como la Comic Con no es para ir los 3 días. Un día está bien para recorrer el lugar y disfrutar de los cosplay. Es un evento lindo para compartir con la familia, me encanta que vayan papas con sus hijos y todos estén disfrazados, gocen con ver a sus personajes favoritos personificados en otras personas. Se saquen muchas fotos y compren muchas cosas. Hay que tener en cuenta que deben ir con mucho dinero, porque es el momento para gastar dinero en cosas lindas y ñoñas. 



Mis cosplays favoritos


Cariños 

0 comentarios: