Nerdy | Amor a los juegos de mesa

11:35 Unknown 1 Comments


Hace unos años, creo que por culpa de Game of thrones, el pololo y yo compramos un juego de mesa. De esos típicos que venden en las librerías como la Antártica que está en cualquier mall. Era un juego de "cartas" no de tablero, así que no nos gustó realmente, porque yo no soy del tipo Mitos y leyendas, Magic y esas cosas. Así que NEXT, dejamos la caja por ahí y continuamos con nuestra vida. Pero nosotros somos igual medios nerdy, eso nos hace ir constantemente a ferias o eventos en donde nos impregnamos del ambiente gamer, geek, nerd e incluso otaku {ODIO el anime, pero apaño... cosas de buena polola, ustedes saben}. 

Un día paseando por Los Leones, entramos a una tienda de juegos de mesa. Ya teníamos noción básica de qué lo que eran y personalmente, tuve un instinto impulsivos de esos que luego te arrepientes en donde compré el juego CATAN. Lo compré sin pensar y cuando volvía al departamento me decía a mi misma que 'fuck, me gasté dinero de la comida del mes'. Yo creo que a todos nos ha pasado eso, son cosas que pasan. Esto no fue un problema porque el juego que compré es buenísimo. Catan es recomendado para los que quieren ingresar al mundo de los juegos de mesa, recomendado 100%. Básicamente este juego se trata de conseguir puntos juntando ciertos elementos del tablero con los cuales se pueden construir caminos, ciudades o poblados. Espero luego hacer una reseña de mis juegos, por lo que no escribiré mucho. 

Desde que conocimos Catan, no pudimos parar y ya llevamos varios juegos en nuestra colección. ¿Por qué nos enamoramos de estos juegos? A parte de que tenemos nuestro sentido nerdy super desarrollado. 
Los juegos de mesa generan un instancia en donde se puede compartir con amigos y familia de forma recreativa, te hacen desconectarte totalmente de la tecnología y prestar atención en lo que está pasando.
- Hay tantos juegos como colores; juegos cortos o largos, muy simples o complejos, competitivo o cooperativo, para niños o adultos, con fichas, tablero o solo cartas, de misterios, acción, literatura, fantasía o cualquier tema que te puedas imaginar.
- De una forma u otra, a todos les gusta jugar. Es una forma muy simple de conectarse con la niñez, son juegos de niños para grandes y no tan grandes. Desatan tu niño interior que quiere jugar y divertirse.
- Los juegos de mesa trabajan muchas capacidades que pueden están fallando si eres un adulto o simplemente no existir si eres un niño. Tales como; a trabajar en equipo, tomar desiciones, tolerar la frustración, aceptación de normas, resolver problemas, trabajan la memoria e incluso refuerzan cosas básicas como las matemáticas y el lenguaje. 
- Es sencillo contagiar este amorcillo por los juegos de mesa. Como existen juegos para todos los gustos, cada persona que ha jugado uno queda con la sensación de buscar y comprar alguno propio.
- Es una instancia para sociabilizar, conocer gente, ir a eventos y tener temas de conversación nueva. 
- ¡Son divertidos! No se resistirán, se los aseguro. 

¡Este sábado 19 de Noviembre desde las 10 a las 19hrs se realizará un evento de juegos de mesa en el Parque Bustamante, Santiago de Chile! Estará bueno, vayan a conocer este mundillo nerdy pero entretenido.
Más información del evento, aquí

Cariños
♥ 


1 comentario:

  1. Montones de juegos de mesa han tenido mis hijos de pequeños y un poquito más, pero ahora ya con la play y el ordenador encima del armario están todos, es horroroso todo lo que se ha perdido. Gracias por el post. Un saludo

    ResponderEliminar