Cuando hablan mal de ti...

3:20 Unknown 0 Comments



Desde que nacemos estamos expuestos a la sociedad y la opinión que tienen personas desconocidas sobre uno. Y de alguna forma u otra está bien, todos somos personas de primeras impresiones, nos quedamos con lo que podemos apreciar a simple vista aunque la mayoría de las veces la opinión que tenemos sobre algo o alguien va cambiando según la experiencia que tengamos sobre ella. Lamentablemente con esto de las redes sociales, el internet y todo ese mundo, es mucho más sencillo que las cosas se viralicen y que cualquiera crea ser tu amigo o por lo menos, crea conocerte y por eso se sienta con el derecho de hablar mal de ti.

Hace unas semanas alguien que no me conoce, que nunca me ha visto en persona, no me tiene en ninguna red social ni ha hablado conmigo. Se tomó el derecho de hablar de mi como si sus palabras representasen la verdad y con toda natural criticarme en todos los ámbitos posibles, decir que yo era 'fea' era lo mínimo. Lo peor de todo fue que comentó todo eso frente a mi amigos, pero no tuvo los huevos para decírmelo a mi, esa persona no lo hizo estando yo presente. Obvio mis amigos me defendieron, se enojaron y todo lo que un amigo hace; muy lindo de su parte obvio. 

Traté de tener una postura, lo más zen posible. Porque ajá habló mal de mi, pero seguramente lo han hecho otras personas y obvio, yo he comentado mal de otra persona, pero no podía entender cómo lo hacía con tanta mala onda. Sus comentarios eran maldad pura, nada constructivo, nada que aporte, nada inteligente, especialmente en la situación en que lo comentó ... con mi gente ahí. Yo quiero sonar machista, porque considero que hombres y mujeres estamos en igualdad de condición, pero que un hombre que no me conoce hable así de mi, deja mucho que desear del tipo de persona que es. 

Al final, realmente no me importó, aunque no soy la mujer con más confianza en mi misma del mundo, lo que una persona que no conozco dijese de mi, realmente era imposible que me pudiese importar. Si me cuestioné muchas cosas, especialmente la influencia de las redes sociales en la opinión de los demás. Ya que si una persona se creo una imagen de mi, por lo que pudo ver en mi instagram (y ojo, que mi instagram no tiene solo selfies y fotos feas xD) ¿Dónde queda nuestro instinto de conocer, explorar y conocer? Con el tiempo he valorado la experiencia, es fundamental para tener una opinión en la vida. Porque nuestra opinión se basa en lo que vivimos, en lo que somos y lo que sentimos, una opinión jamás puede estar equivocada si te basas en algo que conoces. Es solo una versión de la realidad, una perspectiva que se sustenta en el conocimiento que vamos adquiriendo. 

La duda está presente, las redes sociales y la influencia en el mundo actual. El individualismo que podemos ver hoy en día, en donde el "trolleo" en redes sociales es terrible y el sufrimiento generado hacia otras personas, es ignorado. Lo más triste es que a veces nos reímos con gifs y/o memes que a simple vista son graciosos, pero en profundidad ¿somos conscientes de que por un segundo de risa, sufre otra persona? Pensemos más allá de nuestra sombra. 



Cariños
♥ 

0 comentarios: