TV: Orphan Black ♥

18:56 Unknown 0 Comments


Datos técnicos
Género: Ciencia ficción – Drama
Primera emisión: 30 de marzo del 2013
Cadena: BBC América
Temporadas: 5 (pero la 5ta se estrena el 2017)

Salí de vacaciones y lo primero que hice fue ponerme al día con las series que veo constantemente, como: Pretty little liars, The Fosters, etc. Pero como buena amante de las series debía aprovechar mi tiempo libre para avanzar la "lista de espera" que tengo en un block de notas. En donde hay series como Downton abbey, The 100, House of Cards, entre muchas otras. Este mes decidí comenzar con una serie que siempre me había llamado la atención y nunca le dediqué el tiempo: Orphan Black. Comencé a verla y dije ¡fuck! ¿Por qué no la vi antes? Es de esas series que te consume, necesitas más para vivir y como tienen solo 10 capítulos por temporadas, al estar de vacaciones, es fácil ver una temporada en una tarde.

La serie la encuentro increíble, la trama es divertida, pero no es de esas historias densas que debes pensar y meterte infinito para entender. Como toda serie, no te explican todo al comienzo y necesitar saber más para poder vivir tranquila, entonces ves y ves capítulos donde te das cuenta que la actriz Tatiana Maslany es una seca y se debe ganar mil premios más de los que ya tienes.

La trama se resumen en Clones, pero es mucho más que eso. Por qué, cómo y quién son las preguntas que más deseamos descubrir a medida que avanzan los capítulos. Lo más entretenido es que cada clon es protagonizado por Tatiana Maslany, cada uno es único y diferente. Me fascina como la actriz se adapta a diferentes personalidades y logra que todas tenga algo intrigante, que te hace encariñarte de cada una de ellas. Esa actriz es amada, demasiado talentosa, les juro. Al comienzo uno ve la serie y sabe que todas las clones son interpretados por Tatiana Maslany, pero no lo percibes al momento de ver los capítulos. Es como si fuesen actrices distintas, esa es la magia y una de las razones por la cual OB me gusta tanto ♥ 

También los personajes secundarios son maravillosos, tienen sus propias historias, personalidades y encantan. No solo te enganchas por Tatiana y sus múltiples perfectos personajes, muchos secundarios son muy interesantes. 


Si bien Orphan black es una serie de ciencia ficción, te olvidas completamente de eso, ya que integran todos los elementos a la vida real y sinceramente, no lo parece. No suceden cosas que se desprendan de la historia y te hagan pensar "que ridículo", al contrario, todo está muy bien explicado y planeado. Como dije arriba, no es algo denso, la historia es simple y las cosas suceden a un ritmo bastante rápido, aparecen dudas pero te entregan muchas respuestas. Sobre la historia, quiero mencionar que el tema de la clonación no es abarcado de una forma irreal y futurista. Al contrario, todo sucede muchos años atrás y se plantea como sería hoy en día. Un punto importante al tratar de imitar la magia de la vida y la biología, es que no es perfecto, el hombre no logra imitar a la perfección, por lo que cada clon es distinto. Cada personaje (clon) tiene una personalidad completamente diferente, que los hace caer en diferentes errores, sucesos indeseados y diferentes problemas. Vemos cómo varía el ser humano, que aunque sean genéticamente iguales, al tener contacto con diferentes personas, crecen y se desarrollan de manera única e irrepetible.
Aplaudo que las temporadas sean de 10 capítulos, como Game of thrones. Personalmente lo encuentro perfecto, ya que no se alarga demasiado la historia, es preciso y conciso. Uno no queda con gusto a poco, pero sí con deseos de seguir viendo. Es un formato que te engancha y a mi parecer, hace la serie con más calidad y contenido, sin mucho relleno. 



Si alguna vez dudaron en verla, no lo hagan más. Yo la recomiendo 100% Véanla y asómbrense de la actuación de Tatiana Maslany y el elenco en general. Yo la vi en Netflix, si tienen cuenta, úsenla y vean esta maravilla. Si no, aquí pueden descargar los capítulos. 

Cariños
♥  


0 comentarios: