Perdida ¿Cómo me reencuentro conmigo misma?

12:00 Unknown 2 Comments


Uff, como siempre ha pasado un par de meses desde mi entrada anterior. Pero, como dice el dicho, "Si amas algo déjalo ir, si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue". Yo siempre vuelvo principalmente porque me gusta compartir experiencias, escribir de lo que vivo. Lamentablemente hoy me encuentro en una crisis interna, momento que seguramente todos han vivido o se encuentran viviendo hoy en día. 

La situación es simple, todos tenemos pasiones que nos vuelven locos; ya sea la fotografía, pintar, escribir, cantar, algún deporte, leer, lo que sea. Algo que simplemente te hace sentir completa y es exactamente eso lo que vivo día a día, esa sensación de vida defectuosa que le falta la motivación necesaria para que el desayuno tenga un sabor distinto. Yo soy una persona momentánea, ojalá no sea la única en el mundo así, pero tengo muchas pequeñas metas que generalmente no cumplo, pero algunas que cuando lo logro, es una etapa superada. Por ejemplo en verano quería vender unos collares, aprendí como funcionaban los materiales, los hice y los vendí, cuando los vendí fui super super feliz, pero luego me encargaron más y aunque podría haber ganado más dinero, ya se había agotado la emoción y no hice mal. Terrible eso de darle la espalda al dinero cuando puedes obtenerlo, bueno, cada uno tiene sus locuras.

Por otro lado, tengo mis gustos bien marcados; me gusta la fotografía, escribir y entrenar artes marciales. ¿Qué de eso hago? NADA. Desde que llegué a Santiago hace aproximadamente 3 años, abandoné todo lo que me llenaba el corazón. Es triste y cuesta cambiar una rutina tan aburrida como la que tengo hoy en día, por momentos que en verdad sean importantes y uno haga algo productivo. Un día normal mío es: Ir a clases, almorzar, ver series, hacer trabajos y jugar algún jueguito de computadora. Debería ir al gym pero no lo hago, porque odio ir sola. Debería escribir más por aquí o por otro sitios, pero no lo hago porque pierdo el tiempo en cualquier cosa y definitivamente, debería seguir sacando fotitos, pero quiero una cámara nueva y me convencí en que mi cámara actual está mala, cosa que no está, pero era mi excusa para no fotear por la vida.

Teniendo claro nuestros gustos y en lo que estamos fallando ¿Cómo remediamos ese problema? Es difícil comenzar un cambio total, si no, piensen en que yo TODOS los días cuando me despierto digo "voy a empezar la dieta" y llevo 3 años viviendo sola, en donde, aunque no como terrible, nunca comienzo la dieta. Teniendo en cuenta eso, yo no tengo cara para darle el método para encontrarse con uno mismo y cumplir con sus objetivos. Por eso mismo, solo daré algunos tips que de a poco he ido aprendiendo.  

Lo primero y más importante es tener claro que somos capaces, que toda persona que se propone algo, puede lograrlo. Aquí es donde entra el amor que tenemos por uno mismo y la capacidad de cumplir lo que nos proponemos. Muchas veces son cosas simples, no obstante, con el pasar del tiempo con cosas que afectan todos los aspectos de tu vida y por dejar de hacer cosas, uno puede estar perdiendo incluso oportunidades de emprendimiento, surgir y éxito. 

Algo que sirve muchísimo es hacer una lista con nuestros objetivos, en donde nos pondremos objetivos a corto plazo y a largo plazo. Los pequeños son la motivación para grandes cambios, ya que cuando uno puede notar resultados por mínimos que sean, todo lo difícil se ve más alcanzable. No se imaginan lo que se siente cuando vas tachando cosas de la lista. 

También sirve buscar a personas que nos inspiren y tendremos algunas imágenes de lo que queremos lograr. Podemos tenerlo en nuestra pieza, en nuestro celular, libreta o cualquier objeto que tengas siempre a la mano y puedas observar constantemente.  Incluso pueden ser personas de tu círculo cercano, como familiares o amigos. Yo haré un collage que tendré en algún lugar visible de mi pieza, para despertarme y comenzar el día con la cabeza bien puesta en lo que me he propuesto. 

Yo comencé mi viaje para volver a lo que siempre he sido, encontrarme con mis gustos, porque quizás he cambiado en estos años. La cosa es volver a tener la fuerza para sentirme cómoda, a gusto y en paz. Espero todos estén felices y no se pierdan en los umbrales de la vida como yo, sé que hay cambios que afectan. Pero poco a poco debemos volver a ser lo que somos, destacando nuestros gustos, detalles e instintos. 

Cariños 
♥  

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y me encantó, espero que encuentres tu motivación y lo que te inspira, a veces es difícil, más si estas lejos de tus seres queridos.
    Slds

    ResponderEliminar