Personal | ¿5 años juntos, ya?

12:44 Unknown 1 Comments


¿Ya llevamos 5 años juntos o.o?


Cierro los ojos y siento que nuestra historia comenzó hace tan poco, se siente como el primer día y se vive como si fuese el último. Es increíble que llevemos casi 5 años juntos y nuestra relación siga llena de sueños, romance y alegrías. Empezamos estudiando juntos, luego nos fuimos a vivir juntos y el cambio no fue porque decidimos dar un paso más serio a nuestra relación, solo fue porque debíamos ir a estudiar a Santiago ya que nuestras carreras no se encuentran en región y era mucho más práctico económicamente arrendar algo juntos.

Pero ¿Cómo mantener una relación buena por tanto tiempo? Es obvio que existe el amor, un amor fiel y leal. Confiamos en lo que tenemos, confiamos en nosotros y en nuestra historia. Lo principal es mantenerse cada uno con sus gustos, cultivarlos y cuidarlos por siempre, no dejar a un lado a los amigos ni a la familia. La base de una relación sana es una persona sana, si uno no es feliz haciendo lo que a uno le gusta, jamás podrá hacer feliz a su pareja. Y está perfecto adquirir gustos nuevos de tu pareja, pero es totalmente inaceptable ser un clon sin identidad

Otra cosa que hay que controlar son los celos. Yo sé que para la mayoría de las personas eso es un TEMA, porque muy dentro se desata un instinto furioso que no se puede ignorar. Gracias al universo yo no soy celosa y el pololo tampoco lo es, claramente hay que tener límites y cada uno sabe como trata a sus 'amigos'. Por ejemplo, ¿A mi me gustaría que mi pololo tratase con tanto amor a otra chica? Obvio que no, entonces yo tampoco lo hago. Hay que centrarse en el equilibrio y llevar una relación justa en todos los aspectos, desde quién va a la casa de quien hasta algo más intimo y exclusivo de la pareja. 

Respetando los espacios, la soledad de cada uno y los gustos personales se puede llegar a grandes historias. Nosotros llevamos casi 5 años juntos y 2 de convivencia. Debo confesar que al comienzo fue tormentoso porque ambos somos desordenados, pero yo soy el demonio de Tazmania o peor, entonces tuvimos un proceso de adaptarnos con nuestras costumbres y crianzas. También fue una época de cambios, en donde tuvimos que planificas lo que haríamos, organizarnos y decidir qué cambiar para tener una relación mejor. Utilizar planificadores, calendarios y todo tipo de horarios que nos ayudasen a repartir las tareas de la casa. Cuando uno quiere mantener una relación, la cuida y lucha por ella.

Nuestro secreto es que no nos cegamos a la realidad, disfrutamos del día a día y soñamos juntos. Tenemos un montón de proyectos juntos, amaríamos estar siempre juntos y pensamos que estaremos así de enamorado la vida entera. Pero no dependemos el uno del otro, somos compañeros y amantes, nos complementamos pero sabemos que en algún momento algo puede pasar cualquier cosa extraordinaria. Nos aferramos al presente y escribimos nuestro futuro, sin pensar mucho más allá. 



Cariños 

1 comentario: