Color del 2016 | ROSE QUARTZ & SERENITY

17:58 Unknown 0 Comments


Comenzamos este 2016 hablando de algo importantísimo para el 2016, los colores del año. Desde hace un par de años Pantone se ha robado el protagonismo, declarando ellos cuál será el color que reinará y mandará en las temporadas. Ahora el turno es del Cuarzo Rosa, un tono que está entre palo rosa y rosa pastel.  Al igual que un atardecer sereno, mejilla enrojecida o una flor en ciernes, cuarzo rosa nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los meses de primavera y verano pero alegres.

Como el color fue dado a conocer en Septiembre del año recién pasado, pudimos ver las últimas colecciones utilizando el esa tonalidad. Muchos diseñadores como Chanel, Chloé, Louis Vuitton, Balenciaga, Paul&Joe, Alexander McQueen o Stella McCartney han optado por entregar una temporada más feliz, romántica y femenina. El Rosa cuarzo se toma el 2016 prometiendo avanzada feminidad para todas las amantes dela moda y las tendencias. 

"Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer". Comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Institute.

Pero no es todo, este 2016 se viene por partida doble y el otro color del año es un suave color azul llamado Serenity. Este celeste cielo transmite tranquilidad, paz y equilibrio, tiene un efecto de calma, entregando una sensación de alivio incluso en tiempos turbulentos. Serenity nos entrega un sentido conectado natural del espacio.

"Juntos, cuarzo rosa y la serenidad demuestran un equilibrio inherente entre una cálida rosa fuerte y un azul más suave, lo que refleja una conexión y el bienestar, así como un sentido de orden y la paz"

¿Cómo aplicamos estos colores a nuestra vida? Es una tarea compleja que nos dejó Pantone para estos 12 meses, ya que los tonos no pegan bien a todas las personas. Si hablamos de ropa, las prendas de estos colores pueden adaptarse muy bien a cualquier tono de piel, pero no para todos los cuerpos, ya que las personas más rellenitas tratan de evitar los tonos claros. Además, son colores tan 'bebé' que una mala combinación puede hacerte sentir como una niña pequeña, cuidado con eso.

Cuarzo rosa y Serenity se ven muy bien si se usa de forma monocromática, juntos o combinados con tonos pasteles/beige/blanco.

En los accesorios es todo más libres, existen muchas formas de agregarle un toque de tranquilidad y paz a nuestros outfit. Agregar un detalle en estos tonos, se verá genial. Recuerden que los zapatos y el bolso, no necesariamente deben ser del mismo color.  

Según mi opinión, estos tonos solo se ven bien en gente de piel blanca y super blanca. Yo nací morena y daría lo que fuera por tener el pelo 'Cuarzo Rosa', pero seamos realistas, me vería como si tuviese un algodón de azúcar en la cabeza y el contraste sería horrible. 
Todo empeora en el maquillaje, estos colores no están hechos para cualquier tono de piel. Se refleja en el cabello y en el maquillaje aún más. Lo que hay que hacer es buscar la forma de agregar color a nuestro maquillaje utilizando variaciones de estos tonos. Uno poco más oscuros quizás o agregar solo un detalle de los colores. Somos creativas, nosotras podemos con eso.  

Por otro lado en las uñas, los posibilidades son infinitas. No hay límite con eso, es apto para todas.
Cariños 

0 comentarios: