Obsession Pantone

0:38 Unknown 5 Comments

Desde comencé a estudiar diseño y me presentaron estos códigos, de alguna extraña manera me encantaron. Desde ese momento comencé mi colección de estas cositas, tengo hasta el momento una taza y cuadernos, no es mucho pero es lo que he podido encontrar en mis viajes a Santiago, obviamente en Antofagasta sería una búsqueda interminable. En Reifschneider ahora venden carcazas de iPhone 4/4s pero como tengo en la mira el iPhone 5 y aunque hay, en la tienda sola hay de colores oscuros y no me llaman demasiado la atención.

Pantone Matching System (PMS )es el nombre que se le otorga a una paleta inmensa de colores sólidos, el sistema de identificación cromática fue creada en 1962 por  Lawrence Herbert. Actualmente pertenecen a la empresa norteamericana Pantone. Lo destacable de esto y la razón por la cual el mundo del diseño tiene una fascinación por estos códigos es que no importa el modelo de color que se utilize, si es para pantalla o para impresión, impresión en plotter u offset, siempre se obtendrá el color deseado si se utilizan los códigos que Pantone universe otorga. Hoy en día toda organización que posea una imagen corporativa necesita cuidar y cultivar su identidad, mantenerse presente en la mente de público en general y para eso se debe tener una coherencia. Es decir, no sería lo mismo si Coca cola utilizase un rojo más luminoso y otros más carentes de luz, a las personas les extrañaría eso y de cierta manera no lo identificaría. Ahora solo basta con ver algo rojo brillante y uno asume que es algo de esa empresa. Existen países que ya han declarado los Pantone de sus banderas, como es Canadá, Escocia y Corea del sur. 



Todo esta mega introducción para comentar que el Pantone 17-5641, un  un animado y exuberante radiante, verde, fue elegido como el color del año para 2013.. Actualmente se hay verde para rato, ropa, accesorios, maquillaje y en las pasarelas de las semanas de la moda pudimos verlo tanto sobre como bajo de ella, definitivamente las asistentes saben. 

¿Esmeralda es un color compatible con todos los tonos de piel? Personalmente creo que si, aunque prefiero un color unos tonos más bajos o brillantes porque al ser morena cuando es muy oscuro me siento opaca. Esmeralda en los accesorios y las uñas es perfecto, hay tanta inspiración para este año. Simplemente querer y disfrutar del año 2013 y su color.



Cariñooos, f <3




5 comentarios:

  1. Yo lo único que sabía de los colores Pantone es que se usaban para pintar las paredes xP, nunca me imaginé que fuera tan complejo :O

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu explicación de Pantone! <3
    Y el color de este año! es el que menos está este año en las tiendas!!! ¿Puedes creerlo!? La semana pasada estuve toda la semana yendo al mall (jiji) porque necesitaba varias cosas y me ponía a vitrinear y se me pasaba eldía y tenía que ir al día siguiente! ajaja
    El asunto! es que no hay CASI NADA de ese color. Salvo unos pantalones de corte recto (preciosos) que combinaba el dorado con el esmeralda en Topshop, no vi mucho más. Creo que es porque recién termina el verano. Pero todo estaba lleno de burdeo =(
    Jojo.
    Más allá de eso! Me gusta el color esmeralda, siempre toda la vida he pensado que es muy elegante. Yo ya tengo mi esmalte de ese tono y mi bufandita y mi cartera (esperando para el invierno)
    Saludos grandes! :D

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es adorable, me gustó mucho, gracias por pasar por mi blog, también te sigo, cariños!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  5. Que chori tu entrada, no tenia idea de lo que escribise y me gusto mucho, además la forma en que esta estructurado el blog y sus colores llaman mucho la atención, se nota que sabes y te gusta lo que estudiaste.

    El verde nunca lo he podido usar mucho, aunque creo que queda muy bonito como el vestido que uso Antonia Zegers en los Oscar. Vere si este año al ser su color me atrevo con alguna cosa.

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar