Obsesión Polaroid

3:27 Unknown 5 Comments



Desde que tengo uso de razón he tenido una cámara Polaroid en mis manos, aunque lamentablemente siempre fueron fotos que ya estaban tomadas junto a la máquina, nunca pude tener un repuesto verdadero. Eso no quiere decir que mi imaginación y creatividad no haya inventado fotografías nuevas, cuando era pequeña dibujaba en trozos de papel del tamaño de las fotos y jugaba a que era  reales. Ahora que lo pienso, es algo triste pero tierno. Polaroid se descontinuó con el tiempo y cuando llegó a mis manos jamás pude encontrar una recarga, era casi imposible y en región, peor. Así que mi gusto por la curiosa camarita pasó a un lado a medida que avanzaban los años y el objeto se convirtió en un simple adorno dentro de mi pieza. 

Gracias a que la ley de "todo lo antiguo vuelve, no lo botes" se cumplió, hace un par de años comenzó a ser tan sencillo encontrar repuestos. Facebook y el internet en general se han encargado de facilitar las cosas, haciéndome una mujer muy feliz. Pero por qué es una fotografía instantánea tan importante para mi. Trataré de explicarlo sin complicarme demasiado; Basicamente amo la fotografía porque es el arte, o una ciencia según el punto de vista, de plasmar una falsa realidad. Falsa porque no es lo que todo el mundo ve, es la interpretación de lo que el fotógrafo quiere mostrar. La persona que toma la fotografía arma la composición como ella estime conveniente, ordena los elementos con el objetivo de transmitir algo, siempre se expresa algo por más inconsciente que sea. Pero más allá de transmitir se busca capturar ese momento exacto, aquella sonrisa única, la mirada perfecta, el abrazo apretado de un reencuentro, el beso tierno y romantico, aquella mirada de desprecio, cualquier vivencia que a simple vista pueda parecer cotidiana. Bajo un ojo foteador, será un momento especial. 

Si han tomado una cámara instantánea entre sus manos y han sacado alguna fotografía, podrán entender lo que se siente cuando ves a la persona esperando ansiosa para ver cómo salió. Como funciona la cámara no es algo muy complejo pero crea esa sensación mágica a medida que va apareciendo la imagen en el papel y no es un artefacto común, es casi algo de otro mundo. Actualmente tengo una mini instantánea, es decir, las fotos son pequeñas (tamaño de una tarjeta de credito) y la utilizo para momentos especiales, aumenta lo especial del momento y crea una sensación muy rica en el ambiente, de risas y curiosidad. Utilizarla es realmente sencillo, tiene unas opciones para variar el balance de blanco dependiendo de la luz, tiene un flash automático y listo. Se obtiene una foto llena de emoción. 



Esta es la cámara que tengo yo, es pequeña y las recargas son más económicas que las otras. Es muy portable y cómoda. Se que hay opiniones para todos, como mi madre que solo piensa que pierdo dinero  por tener una cámara así y usarla. Si eres como yo y no tienes una ¡anímate y ahorra por una! No es cara y si sacas los momentos importantes, las recargas (que contienen 10 fotos) te durarán. Si no compartes mi opinión, ignora esto. Todos seamos felices a nuestra manera. 


{ Obviaré el comentario hipster y cosas por el estilo, porque no viene al caso aunque algunos digan que tienen relación. }

5 comentarios:

  1. Hola Fabbilalá, excelente post, siempre me ha gustado la idea de las instantáneas, una compañera con la que vivía tenía una y le sacaba fotos a todos sus amigos y las ponía en su pared jeje

    Gracias por pasar a mi blog! que lastima que estés tan lejos y no podamos conocernos...

    Saludos!!! te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Que bacaaaan, me acuerdo que cuando chica me sacaron una foto en el Lider (?) con una cámara de ese estilo jaja porque las estaban promocionado y era genial como salía la foto altiro, era chiquitita eso sí, y yo la quería pero no me acuerdo por qué no me la compraron :(
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. i love polaroid so much...la hecho de menos..
    www.theprincessgown.com

    ResponderEliminar
  4. Pucha,pedí una Lomo hace como 4 meses por ebay y nunca jamás llegó :(

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una Action Sampler aunque no la utilizo demasiado. Sigue intentando, cuando voy a Santiago siempre alucino en Drugstore en la tienda Lomo <3 o comprate una polaroid :DD

    ResponderEliminar